Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 22:03 -

14 de mayo de 2023

Manchester City, con Julián Álvarez, goleó a Everton y aseguró su liderazgo

Con el campeón del Mundo como� titular por cuarta fecha consecutiva, el equipo de Josep Guardiola, se impuso como visitante por 3 a 0 con dos goles de Ilkay Gündogan y otro de Erling Haaland.� 

14-05-2023 | 18:24

Julián Álvarez quedó cerca de conseguir la Premier con el City (@ManCityES).

Manchester City, con el argentino Julián Álvarez entre sus titulares, goleó este domingo a Everton 3 a 0 como visitante por la trigésimo sexta fecha y quedó a un paso del título luego de la derrota del escolta Arsenal ante Brighton, de local, por el mismo resultado.

Con el campeón del Mundo desde el inicio por cuarta fecha consecutiva, el equipo del español Josep Guardiola, se impuso con dos goles del alemán Ilkay Gündogan y otro del noruego Erling Haaland, que lleva 36 tantos en los 33 juegos que extendieron su histórico récord en la Premier League.

El City, que este miércoles buscará la final de la Champions League cuando reciba a Real Madrid en la revancha de una llave empatada 1-1, quedó a un paso del título ya que su escolta y perseguidor, Arsenal, sufrió una nueva y dura derrota ante Brighton por 3-0, como local.

Manchester City, con un partido menos, suma 85 puntos y le sacó cuatro a Arsenal, que solo tendrá seis por jugar.

Ilkay Gündogan (2) y Erling Haaland fueron los goleadores de Manchester City (@ManCityES).


Los "gunners" lideraron el campeonato durante gran parte de la temporada pero solo consiguieron 7 de los último 15 puntos y no pudieron frenar al City que ganó once fechas seguidas.

Brighton, con Alexis Mac Allister desde el inicio y la entrada de Facundo Buonanotte, dio el golpe en el Emirates Stadium y se ilusiona con clasificar a la próxima Liga de Europa.

Julián Álvarez inició como titular en la goleada del City y no fue reemplazado por el DT catalán.

La próxima semana, Arsenal jugará primero el sábado contra Nottingham Forest, como visitante, y el domingo Manchester City recibirá a Chelsea.



Resumen de la 36ta. fecha



Sábado: Southampton 0-Fulham 2; Aston Villa 2-Tottenham 1; Manchester United 2-Wolverhampton 0; Chelsea 2-Nottingham Forest 2; Leeds 2-Newcastle 2 y Crystal Palace 2-Bournemouth 0.

Domingo: Brentford 2-West Ham (Manuel Lanzini) 0; Everton 0-Manchester City 3; Arsenal 0- Brighton 3.

Lunes: Leicester City vs. Liverpool (16.00, ESPN y Star+).

Posiciones



Manchester City 85 puntos; Arsenal 81; Newcastle y Manchester United 66; Liverpool 62; Brighton 58; Tottenham y Aston Villa 57; Brentford 53; Fulham 51; Chelsea y Crystal Palace 43; Wolverhampton 40; Bournemouth 39; West Ham 37; Nottingham Forest 34; Everton 32; Leeds United 31; Leicester City 30; Southampton* 24.
* Descendió a la segunda división.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Manchester City

  • Julián Álvarez

  • Premier League

  • Everton

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.