Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 16:35 -

10 de mayo de 2023

“La mafia judicial quiere volver a la dictadura”, señalaron desde La Patria es el Otro

Desde el espacio que integra el FdT denunciaron una vez más "el vergonzoso accionar de la Mafia Judicial que a través de los esbirros de (el CEO de Grupo Clarín, Héctor) Magnetto: (Horacio) Rossatti, (Juan Carlos) Maqueda y (Carlos) Rosenkrantz, pone en jaque al sistema democrático”.

09-05-2023 | 22:02

"Este fallo infame atenta contra las instituciones", señalaron desde el espacio.

Las organizaciones que integran el espacio "La Patria es el Otro" señalaron este martes que "la mafia judicial quiere volver a la dictadura", al referirse a

la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones del próximo domingo en las provincias de San Juan y Tucumán.



“La mafia judicial quiere volver a la dictadura. Vamos a defender la democracia más que nunca”, indicó la organización en un comunicado difundido esta tarde en redes sociales.

En esa línea, desde el espacio que integra el Frente de Todos denunciaron “una vez más el vergonzoso accionar de la Mafia Judicial que a través de los esbirros de (el CEO de Grupo Clarín, Héctor) Magnetto: (Horacio) Rossatti, (Juan Carlos) Maqueda y (Carlos) Rosenkrantz, pone en jaque al sistema democrático”.

A través de medidas cautelares, la Corte respondió a recursos presentados por sectores de la oposición en ambas provincias, que cuestionaron la posibilidad de que Sergio Uñac se postule por un cuarto mandato consecutivo y que Juan Manzur -que se presenta como candidato a vicegobernador- integre por quinta vez el Ejecutivo provincial.



De esta manera, suspendieron las elecciones a gobernador que se iban a realizar este fin de semana en las provincias de San Juan y Tucumán.

“Este fallo infame que se dio a conocer en las últimas horas atenta contra las instituciones y la independencia de poderes”, señalaron desde la organización y destacaron que “es una muestra más de que el poder real en Argentina y hace y deshace a su antojo, pasando por alto la voluntad popular”.

“La compañera (vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner, que está proscripta y es perseguida sistemáticamente por estas prácticas antidemocráticas del Partido Judicial, lo ha dicho en innumerables ocasiones cuando denunció que no vienen por ella, sino que vienen por el pueblo, los trabajadores y el peronismo”, concluye el texto.
Etiquetas:
  • La patria es el otro

  • Corte Suprema de Justicia

  • Tucumán

  • San Juan

  • elecciones

  • suspensión

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.