Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 19:12 -

10 de mayo de 2023

“La mafia judicial quiere volver a la dictadura”, señalaron desde La Patria es el Otro

Desde el espacio que integra el FdT denunciaron una vez más "el vergonzoso accionar de la Mafia Judicial que a través de los esbirros de (el CEO de Grupo Clarín, Héctor) Magnetto: (Horacio) Rossatti, (Juan Carlos) Maqueda y (Carlos) Rosenkrantz, pone en jaque al sistema democrático”.

09-05-2023 | 22:02

"Este fallo infame atenta contra las instituciones", señalaron desde el espacio.

Las organizaciones que integran el espacio "La Patria es el Otro" señalaron este martes que "la mafia judicial quiere volver a la dictadura", al referirse a

la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones del próximo domingo en las provincias de San Juan y Tucumán.



“La mafia judicial quiere volver a la dictadura. Vamos a defender la democracia más que nunca”, indicó la organización en un comunicado difundido esta tarde en redes sociales.

En esa línea, desde el espacio que integra el Frente de Todos denunciaron “una vez más el vergonzoso accionar de la Mafia Judicial que a través de los esbirros de (el CEO de Grupo Clarín, Héctor) Magnetto: (Horacio) Rossatti, (Juan Carlos) Maqueda y (Carlos) Rosenkrantz, pone en jaque al sistema democrático”.

A través de medidas cautelares, la Corte respondió a recursos presentados por sectores de la oposición en ambas provincias, que cuestionaron la posibilidad de que Sergio Uñac se postule por un cuarto mandato consecutivo y que Juan Manzur -que se presenta como candidato a vicegobernador- integre por quinta vez el Ejecutivo provincial.



De esta manera, suspendieron las elecciones a gobernador que se iban a realizar este fin de semana en las provincias de San Juan y Tucumán.

“Este fallo infame que se dio a conocer en las últimas horas atenta contra las instituciones y la independencia de poderes”, señalaron desde la organización y destacaron que “es una muestra más de que el poder real en Argentina y hace y deshace a su antojo, pasando por alto la voluntad popular”.

“La compañera (vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner, que está proscripta y es perseguida sistemáticamente por estas prácticas antidemocráticas del Partido Judicial, lo ha dicho en innumerables ocasiones cuando denunció que no vienen por ella, sino que vienen por el pueblo, los trabajadores y el peronismo”, concluye el texto.
Etiquetas:
  • La patria es el otro

  • Corte Suprema de Justicia

  • Tucumán

  • San Juan

  • elecciones

  • suspensión

COMPARTIR: