Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:28 -

INTERNACIONALES

3 de abril de 2015

Hackean Radio Malvinas y reproducen el Himno Argentino

El usuario de Twitter @LIberoamericaMu se atribuyó el ataque a las páginas de la radio de las Islas, el Comité de Cuentas Públicas y una dependencia oficial

Las webs del Servicio de Radio de las Islas Malvinas -conocido como Radio Malvinas-, el Comité de Cuentas Públicas y la página oficial del gobierno de las islas para encuestas y consultas ciudadanas fueron hackeadas. En su lugar pusieron un video de YouTube con una grabación del himno argentino y fotos alusivas a la guerra, y una etiqueta con el hashtag #LasMalvinasSonArgentinas.

El usuario de Twitter @LIberoamericaMu -supuesto activista de Anonymous- se atribuyó el ataque, que estuvo dirigido contra páginas de poca relevancia dentro de la isla, aunque de gran valor simbólico: se trata de una radio que fue rebautizada durante la guerra como LRA 60 Radio Nacional Islas Malvinas.

   

Entre el 4 de abril de 1982 y el 10 de junio, Radio Nacional transmitió en castellano y en inglés desde Puerto Argentino con la voz de Norman Powell, la operación de Fernando Péndola y la dirección de Ernesto Dalmau.

 

Durante la guerra también funcionaron otras dos emisoras, Radio Liberty, cuyo objetivo era desalentar a las tropas británicas, y Radio Atlántico del Sur, cuya misión era la inversa: desmoralizar a los soldados argentinos.

Actualmente, Radio Malvinas ya no pertenece al Estado británico, sino a la empresa Media Trust, que según consta en la web oficial, adquirió la señal en 2005.

El sabotaje se produjo un día después de conmemorarse un nuevo aniversario de la guerra.

COMPARTIR: