Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:53 -

ACTUALIDAD

3 de abril de 2015

¿El Papa tendrá que hacer dieta?

Los médicos le recomendaron que se cuide con las comidas para aliviar el dolor de ciática y los problemas de espalda. Le dijeron que coma menos pastas

De acuerdo con lo que publican diferentes medios de comunicación italianos, los médicos del Papa le recomendaron que haga régimen. Se sabe que el Sumo Pontífice es amante de la pizza y de varios postres argentinos y, debido a algunos problemas de espalda, le sugirieron que baje unos kilos.

Aquellos que lo conocían antes de su elección como Papa notaron su aumento de peso, a causa esencialmente de un régimen más calórico y la falta de ejercicio.

Según los medios italianos, los médicos del Papa, de 78 años, le han recomendado comer menos pasta para perder algunos kilos y aliviar así los dolores de una ciática, que padece habitualmente. Asimismo, también cuenta con recurrentes problemas de espalda y cojea levemente.

 

  Reuters

Semana Santa

Tras conmemorar la Última Cena de Jesús con los doce apóstoles en una misa celebrada en una iglesia de Roma y de lavar los pies a doce detenidos, como también lo hiciera Cristo con sus discípulos, el papa Francisco estará al frente de las celebraciones del Viernes Santo.

A las 17:00 local (15:00 GMT), el Sumo Pontífice conmemorará la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro. Allí, el Santo Padre presidirá la liturgia de la palabra, la adoración de la cruz y el rito de la comunión.

Más tarde, hacia las 21:15 (19:15 GMT), Francisco presidirá el ejercicio piadoso del vía crucis y al final dirigirá su palabra a los fieles e impartirá la bendición apostólica.

 

COMPARTIR: