Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 14:06 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

3 de abril de 2015

Al final, Capitanich será candidato a intendente en Resistencia

El ex jefe de Gabinete declinó sus intenciones de lograr una banca en el Congreso y acordó con su principal contendiente interno. El hermano de "Coqui", vice en la fórmula a gobernador de Chaco

Desestimada la idea de suceder a Cristina Kirchner, Jorge Capitanich pasó sus últimos meses en la Casa Rosada con la certeza de que su futuro político se jugaba en Chaco. Estaba imposibilitado de renovar su mandato para gobernador, por lo que las opciones se acotaban.

Los últimos días estuvieron signados por rumores, negociaciones y decisiones que volvieron para atrás. Las deliberaciones terminaron ayer con una definición que, al parecer, dejó conformes a las líneas internas del justicialismo de la provincia. "Coqui", después de todo, disputará la intendencia de la capital.

La precandidatura fue confirmada luego de la jornada de diálogo que reunió a los principales popes del partido en la Casa de Gobierno, precisó el sitio Chacho Día por Día. Se acordó allí que el actual ministro de Desarrollo Territorial y Urbano, Gustavo Martínez, quien aspiraba a ser el nominado del partido para el cargo, ocupe el primer lugar en la lista de concejales.

De la misma deliberación surgió, además, que Daniel Capitanich, hermano del ex jefe de ministros, sea el compañero de Domingo Peppo en la fórmula para la gobernación.

La presentación oficial de los representantes del Frente Chaco Merece Más para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 24 de mayo será este sábado.

El oficialismo chaqueño buscará retener el control de la provincia y arrebatarle la capital provincial a la UCR. La actual intendenta, Aída Ayala, será precandidata a gobernadora con el apoyo del PRO y el Frente Renovador

COMPARTIR: