Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 02:06 -

23 de abril de 2023

River recibe a Independiente en el primer clásico en el ciclo de Martín Demichelis

El clásico se jugará desde las 20.30 en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la señal ESPN Premium. Será el primer clásico en el ciclo de Martín Demichelis como entrenador. 

23-04-2023 | 08:08

El "Millonario" viene de vencer a Sporting Cristal, de Perú, en Copa Libertadores.

River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol con buena ventaja sobre su más inmediato perseguidor, asumirá este domingo el primer clásico en el ciclo de Martín Demichelis como entrenador cuando reciba a Independiente, que acumuló 11 presentaciones sin ganar, en el partido saliente que propone la 13ra. fecha.

El clásico se jugará desde las 20.30 en el estadio Más Monumental, en el barrio porteño de Núñez, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la señal ESPN Premium.

River, con 30 puntos, seis más que sus escoltas San Lorenzo y Belgrano (24), marcó diferencias con todos sus rivales y por más que el fútbol no es una ciencia exacta, todo parece indicar que el torneo doméstico no se le escapará de las manos al equipo que ahora dirige Demichelis, quien reemplazó a Marcelo Gallardo, el DT más ganador del club en su historia.

El "Millonario" viene de vencer a Sporting Cristal, de Perú, en Copa Libertadores, y suma siete triunfos consecutivos y todos con la valla invicta.

No obstante, el partido ante Independiente es un clásico y si bien su rival atraviesa una realidad discreta, es dirigido desde hace 10 días por Ricardo Zielinski, un DT que supo amargar a River en más de una ocasión, la más relevante cuando siendo el entrenador de Belgrano de Córdoba lo mandó al descenso en 2011.

Independiente, que sufre con el descenso ya que está a solo dos puntos de Arsenal y Unión, los últimos en la tabla anual, el puesto que significará el tercer descenso de la temporada junto a los dos peores promedios, irá al Monumental claramente como "punto" aunque Zielinski estará trabajando para complicar a River lo máximo posible.

En el historial, sumando amateurismo y profesionalismo, jugaron 194 veces con clara ventaja riverplatense de 82 triunfos contra 58 de Independiente, más 54 empates.

= Probables formaciones =

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz; Lucas Beltran y Esequiel Barco. DT: Martín Demichelis.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto y Joaquín Laso; Cristian Báez y Damián Pérez; Iván Marcone, Agustín Mulet y Mauricio Cuero; Martín Cauteruccio y Matías Giménez. DT: Ricardo Zielinski.


Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: River Plate.

Hora de inicio: 20.30.

TV: ESPN Premium.
Etiquetas:
  • River

  • Independiente

  • Martín Demichelis

  • Copa de la Liga

COMPARTIR: