Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 08:29 -

23 de abril de 2023

Argentina, ya clasificado al Mundial Sub 17, cierra su participación en el Sudamericano ante Brasil

El equipo que dirige Diego Placente se medirá con Brasil desde las 18.00, con transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador.

23-04-2023 | 09:31

 

Foto: AFA.

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol, ya clasificado al Mundial de la categoría, jugará este domingo contra a Brasil por la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano, que tiene como líderes a los brasileños y a Ecuador.

El equipo que dirige Diego Placente se medirá con Brasil desde las 18.00, con transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Ecuador.

El título en este Sudamericano, que ya tiene a los cuatro cupos mundialistas de la Conmebol, se definirá luego de los partidos Argentina-Brasil; Venezuela-Ecuador y Paraguay-Chile, todos a la misma hora.

Argentina viene de perder el invicto contra Ecuador por 1 a 0, con gol de Kendry Páez, un futbolista de Independiente del Valle -de apenas 15 años- que ya suena para el Chelsea de Inglaterra.

Justamente los ecuatorianos encabezan las posiciones con 10 unidades y un tanto de diferencia de gol a favor respecto de Brasil, que cuenta con la misma cantidad de puntos.

Argentina está tercera con 7 unidades y por detrás Venezuela con 6, todos ellos ya clasificados a la Copa del Mundo que se jugará en noviembre con sede por definir después de que la FIFA despojara a Perú de esa posibilidad por cuestiones de infraestructura.

El seleccionado albiceleste les ganó a Chile 2-0 y a Venezuela 2-1, mientras que empató sin goles con Paraguay y perdió ante Ecuador.

Brasil acumula tres victorias y un empate (2-2 con Ecuador), y en la última jornada goleó por 3-0 a la selección chilena, que ocupa la última posición de esta fase sin puntos.


= Probables formaciones =

Argentina: Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, y Axel Cabellos; Kevin Gutiérrez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Brasil: Phillipe Gabriel; João Pedro Chermont, Vitor de Oliveira, João da Mata, João Victor de Souza; Lucas Camilo, Matheus Ferreira, Rayan Vitor, Riquelme Fillipi; Dudu y Kauã Elias. DT: Phelipe Leal.

Estadio Olímpico Atahualpa (Quito, Ecuador).

Hora de inicio: 18.00.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Etiquetas:
  • Argentina

  • Mundial Sub 17

  • Sudamericano Sub 17

  • Brasil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

El municipio bandeño respalda a emprendimientos privados

Reunión del intendente Nediani con directivos de Coca Cola. Los visitantes detallaron aspectos del nuevo programa llamado "Coca-Cola Impulsa tu Negocio".

LA BANDA
Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Finalizó el programa “La Banda Baila y Emprende”

Los encuentros se realizaron en la Plaza Belgrano. Enseñanza de danzas folclóricas y presencia de emprendedores

LA BANDA

El intendente Nediani visitó el operativo “Más Cerca Tuyo” en el B� Villa Griselda

El intendente Ing. Roger E. Nediani participó del operativo “Más Cerca Tuyo” organizado por la Dirección de Nutrición Comunitaria en el que se brindaron numerosos servicios de asistencia y asesoramiento a las familias del barrio Villa Griselda.