Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 18:30 -

21 de abril de 2023

Zielinski, entre nombres y tácticas, para jugar frente a River en el clásico de la fecha

El entrenador del "Rojo" busca definir entre dos jugadores y dos esquemas cómo le jugará al líder del torneo este domingo en Núñez, por la fecha 13.

20-04-2023 | 17:50

Foto: Maximiliano Luna

El entrenador Ricardo Zielinski tiene que definir el once de Independiente entre Damián Pérez y Edgar Elizalde para visitar el domingo al líder, River Plate, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Zielinski, quien debutó el domingo pasado como local en el clásico contra Racing (1-1), tendrá la complicada misión de reemplazar a Ayrton Costa, quien llegó a cinco tarjetas amarillas, y es uno de los jugadores más utilizados por el "Rojo" en el campeonato.

Es por eso que en el inicio de la práctica de hoy se vio a Damián Pérez con los otros 10 jugadores del debut y un sistema táctico de 4-4-2.


Sin embargo, con el correr de los minutos, el "Ruso" Zielinski probó con un cambio de nombres y táctica, ya que paró un 5-3-2 con los ingresos de Joaquín Laso y Sergio Ortiz por Nicolás Vallejo y Agustín Mulet. En ese esquema, Damián Pérez y Edgar Elizalde alternaron en el lateral izquierdo.

En principio, se impone el 4-4-2 moderado pensando en una visita de riesgo para Independiente, por lo que iría con Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Cristian Báez y Damián Pérez o Edgardo Elizalde; Mauricio Cuero, Iván Marcone, Agustín Mulet, Javier Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.

Independiente no gana desde la primera fecha, cuando derrotó 1-0 a Talleres en Córdoba, y suma 10 puntos, por lo que está a dos unidades de Unión, último y en zona de descenso directo por tabla general.

El "Rojo" visitará el domingo desde las 20.30 a River en el estadio MAS Monumental, con arbitraje de Andrés Merlos.

Etiquetas:
  • Independiente

  • Ricardo Zielinski

  • River

  • Liga Profesional de Fútbol

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales

A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.
LA BANDA
 La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín


La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
LA BANDA
La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

La municipalidad de La Banda junto con la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana realizó el acto oficial en conmemoración del 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.