Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 18:19 -

LA BANDA

22 de marzo de 2023

HABILITAN FUNCIONAMIENTO DE SEMÁFOROS Y SEÑALIZACIÓN DE LA AVENIDA 25 DE MAYO

El intendente Nediani remarcó la colocación de semáforos, señalización y funcionamiento en esa importante arteria. La obra permitirá mejorar la transitabilidad de norte a sur en la ciudad

El intendente de la ciudad de La Banda, Roger Nediani resaltó la colocación de semáforos, señalización y funcionamiento de los mismos, que se encuentran en la avenida 25 de Mayo.

En este sentido, dichas señalizaciones comenzaron a funcionar, posteriormente a la habilitación de la Avenida 25 de Mayo, obra que viene a solucionar un problema en el tránsito de norte a sur en la ciudad, siendo la misma de gran transitabilidad  debido al crecimiento del ejido, la cual brinda mayor seguridad vehicular y descongestiona otras arterias principales.

Por su parte, el mandatario dijo: “Es un orgullo poder concretar con esta transformación de una calle, a una Avenida como lo es la 25 de Mayo, teniendo en cuenta el gran crecimiento y desarrollo que continua teniendo la ciudad hacia el norte, permitiendo una mejor transitabilidad y seguridad para los ciudadanos”.

“Seguimos trabajando en ella, hace poco la habilitamos, colocamos semáforos y delimitamos las sendas peatonales, por lo que es importante hacerle saber al vecino que tengan cuidado al circular, respetando las señalizaciones, que están para que los conductores y peatones puedan transitar como corresponde”.

Además, Nediani adelantó: “Asimismo, nos falta el arbolado y parquizado de la platabanda, algo en lo que estamos trabajando teniendo en cuenta que en esta época del año en la que no podemos trasplantar los árboles, por lo que estamos esperando para poder continuar con esto, y así completar la obra”.

“Queremos que esta sea una avenida, que además de tener una mejor presentación para la ciudad, sea una arteria que nos permita seguridad a la hora de trasladarnos e ir a nuestras casas y trabajos”, finalizó el intendente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.