Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 -

LA BANDA

8 de enero de 2023

CONVOCAN A VECINOS PARA OFRECER ALOJAMIENTO DURANTE FESTIVAL NACIONAL DE LA SALAMANCA

El objetivo es brindar comodidad a quienes visitarán la ciudad. La convocatoria comprende a casas, habitaciones, patios, camping, cabañas, entre otros lugares más

Por iniciativa del intendente Roger Nediani, la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de La Banda, ofrecerá el servicio de información para los turistas que visitarán la ciudad y convocan a interesados a ofrecer sus espacios para alquilar.

En el marco de la trigésima primera edición del Festival Nacional de la Salamanca, mencionada área convoca a propietarios de casas, habitaciones, patios para acampar, camping cabañas, residenciales, etc., a inscribirse y formar parte de la base de datos, que los mismos utilizan para asesorar a los turistas que arriban la ciudad.

En este sentido, la directora de Turismo, Graciela Rosales explicó: «Una vez más estamos habilitando la base de datos para hacer el registro de todo tipo de alojamientos, es decir todas las posibilidades de alquileres, tales, así como casas, habitaciones, patios para acampar, camping cabañas, residenciales, etc., propuestas para aquellas personas que visiten nuestra ciudad en estas fechas, para poder hospedarse cerca del epicentro del festival».

«Actualmente se encuentran en funcionamiento dos hoteles en la ciudad, el Hotel Urbano y Las Marías y probablemente, a mediados de enero reabre sus puertas el Hotel Trento, lo que significa para el sector privado una importante inversión para tener un lugar tan emblemático y representativo para la ciudad, para recibir a la gente» explicó la funcionaria.

«Buscamos también propuestas económicas para los turistas – añadió – , de acuerdo a los requerimientos y necesidades, filtrando estas tanto para quienes ofrecen sus espacios, como para los interesados en alojamientos, para poder comunicarse entre los mismos y coordinar».

«Nosotros realizamos la convocatoria, luego visitamos la propiedad ofrecida para alquilar y verificamos que todo esté en condiciones; una vez listo ese proceso, ingresa a nuestra base de datos y comenzamos a ofrecer a nuestros turistas que buscan nuestro asesoramiento. La negociación en sí, se realiza entre las partes interesadas» finalizó.

Asimismo, los que deseen formar parte de la base de datos de alquileres se pueden contactar través de la página de Facebook ´Turismo La Banda SDE´; por Instagram en ´turismolabanda´; o a través de WhatsApp al 3854172890. También pueden hacerlo personalmente en 25 de Mayo 461, unidad de información turística ubicada frente el Palacio municipal

COMPARTIR: