Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 -

31 de marzo de 2023

Palmas dijo que el programa "Clubes en Obras" llegó "a cada rincón de Argentina"

El subsecretario de Deportes de la Nación consideró que la iniciativa apuntala a los clubes, "el corazón de la política deportiva nacional" y con estos programas "cada vez más chicos y chicas practican deportes".

30-03-2023 | 19:39

Sergio Palma. Foto: @TurDepAR (archivo).


El subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, destacó el lanzamiento de la cuarta edición del programa "Clubes en Obra", a través del cual cada club de barrio que se inscriba podrá recibir hasta dos millones de pesos para mejorar la infraestructura de sus instituciones, y remarcó que ese plan "ha llegado a cada rincón de la Argentina".

En declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a canales de televisión de Entre Ríos, La Rioja y Chubut, el funcionario sostuvo que los clubes de barrio "son el corazón de la política deportiva nacional" y con estos programas "cada vez más chicos y chicas practican deportes".

"Es un programa que fue recibido con beneplácito y ha llegado a cada rincón de la Argentina, porque en cada pueblo y rincón hay un club de barrio y ahí tiene que estar el Estado acompañando", consideró Palmas.

Además, señaló que para esta cuarta edición del programa nacional se pueden anotar "todos los clubes" del país pero ahora, dijo, "la prioridad estará puesta en quienes todavía no han recibido la ayuda".

Los clubes se podrán inscribir en

www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes

, donde unas 4.500 instituciones deportivas ya accedieron al beneficio, de los cuales más de 250 son de Entre Ríos y mejoraron su infraestructura.

Por otro lado, Palmas explicó que los clubes de barrio "son el corazón de la política deportiva nacional" y por eso Clubes en Obra se puede "complementar con otros programas", como el Hay Equipo.

A través de este último, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden acceder a la práctica deportiva y el Estado nacional cubre el costo de la cuota deportiva

"Sabemos la situación que estamos atravesando y por eso con estos programas apostamos a lo importante: que cada vez más chicos y chicas practiquen deportes y que los clubes reciban ingresos", indicó Palmas.

El subsecretario nacional detalló que "primero se anotan los clubes, hacen la carga de la oferta deportiva y no hay límite en vacantes ni en actividades deportivas" y luego la familia del chico o chica "la anota y elige el club por cercanía o conveniencia".

"Es muy importante llegar a todas las familias, que puedan llevarlos al club que deseen porque el Estado nacional cubre esa cuota", añadió y mencionó que el programa es interministerial, ya que Salud de Nación realiza controles de salud integrales.

El funcionario insistió que este plan fue diseñado "para que todos los clubes de la Argentina puedan mejorar sus instalaciones" y, entre otros beneficios, les permite "aplicar a la tarifa diferenciada de energía".

"Para nosotros los clubes son el corazón de nuestra política pública deportiva y por eso cada uno de estos programas se complementa", añadió.

De ese modo, aludió a que el Clubes en Obra se suma al programa "Hay Equipo" que va por su segunda etapa orientado a vincular a niñas, niños y adolescentes cuyos responsables perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) con instituciones deportivas y cuya inscripción finalizará mañana.

En tanto, el programa Clubes en Obra tiene su inscripción abierta hasta el 10 de abril, de acuerdo a lo informado por el Ministerio.

En sus primeras tres ediciones, con una inversión de 2.400 millones de pesos, Clubes en Obras permitió lograr más de 4.000 intervenciones en clubes de 1.200 municipios, lo que generó más de 20 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción.

En el caso de La Rioja, se realizaron obras en más de 60 clubes de la provincia con una inversión nacional de más de 47 millones de pesos, en Entre Ríos fueron beneficiados más de 250 clubes con más de 180 millones de pesos y en Chubut el programa alcanzó a 110 instituciones con más de 82 millones de pesos.
Etiquetas:
  • Ministerio de Turismo y Deportes

COMPARTIR: