Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:46 -

LOCALES

29 de marzo de 2023

El evento socio-deportivo más impactante en la historia de Santiago

La "Scaloneta" deleitó a los santiagueños con su fútbol y cerró una semana inolvidable para todo el pueblo argentino. Fue el broche de oro para una fiesta con 42 mil invitados, pero con millones siguiéndola en todo el mundo.

No fue una jornada más. No fueron sólo los festejos de la selección campeona del mundo. Fue mucho más que eso. Fue un acontecimiento que revolucionó a la provincia. Difícil encontrar un suceso que se le compare. La "Scaloneta" hizo que Santiago del Estero viviera el evento deportivo-social más importante de su historia.

 

A sólo tres meses y pocos días, Messi y compañía escribieron historia grande en suelo santiagueño. De esas que marcan a fuego generaciones. Una historia que se hace difícil contar con palabras.

Desde la llegada del plantel el lunes hasta que se subieron al avión anoche para regresar a Ezeiza, lo que se vivió fue una locura. Una fiesta de dimensiones impensadas.

 

Santiago abrazó al campeón del mundo y le dio un cierre de lujo a los festejos por la obtención de la tercera estrella hace poco más de cien días.

Fueron casi 27 horas de una verdadera fiesta popular. De hecho, muchos fanáticos no durmieron. Cientos de hinchas se quedaron afuera del hotel, en una vigilia interminable para aunque sea ver a los jugadores. Ni hablar del sueño de una foto o un autógrafo.

El día transcurrió entre versiones cruzadas. Descapotable para ir a la cancha, sí o no. Caravana por las calles o no. La AFA y la seguridad estuvieron manejando distintas alternativas durante todo el martes. Finalmente, se decidió que los campeones vayan desde el hotel hasta el "Madre de Ciudades" en el colectivo techado para evitar algún incidente previo al partido ante Curazao.

Antes de las 19, los jugadores salieron del hotel y la gente copó las calles para saludarlos al paso. Ya en la cancha, De Paul y Paredes no perdieron tiempo y salieron a comer caramelos a la mitad de la cancha. Cábala cumplida y primera gran ovación de la tarde noche.

El precalentamiento hizo que Messi pisara por primera vez en la jornada el césped. Y el "Madre de Ciudades" se vino abajo.

El himno cantado por Los Manseros, Néstor Garnica y Las Mullieris fue imponente. El estadio se emocionó. Y ya con el partido, la gente no paró de apoyar ni un minuto.

El gol 100 de Messi con la selección fue un momento épico, que ya es un capítulo imborrable en su historia. Y cada gol se gritó como el primero.

La "Scaloneta" fue un show en la cancha y los festejos de fin de evento tuvieron a la copa más preciada como protagonista. Fue el broche de oro para una fiesta con 42 mil invitados, pero con millones siguiéndola en todo el mundo.

COMPARTIR: