Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 08:21

15 de marzo de 2023

Haaland igualó un récord de Messi

El delantero noruego del Manchester City emuló al entonces futbolista del Barcelona en una serie de Champions League donde marcaron un "repóquer".

14-03-2023 | 19:14

Messi, como Haaland en el duelo entre el "City" y el Leipzig, anotó 5 goles en 2012 / Foto: AFP

Este martes, Erling Haaland marcó cinco tantos en la apabullante goleada frente al Lepizig por 7-0 en uno de los cotejos por los 8vos de final de la Champions League.

El noruego anotó a los 22´(de penal), 24, 47, 53 y 57 minutos del encuentro jugado en el Etihad Stadium.

Haaland goleador en una noche inolvidable del "City" ante Leipzig / Foto: AFP.


El festival de goles de Haaland en la goleada ante el Leipzig




Messi lo hizo en el 2012


El astro argentino, por entonces estrella del Barcelona, fue protagonista de una noche encumbrada cuando le marcó cinco tantos al
Bayern Leverkusen en la victoria por 7-1, por el partido de vuelta de los octavos de final de la "Champions".

Ese 7 de marzo de 2012 en el estadio Camp Nou, Messi hizo sus cinco goles entre el minuto 25 del primer tiempo y el 39 de la segunda etapa.

Lionel Messi se metió en la historia de la Liga de Campeones de Europa cuando el 7 de marzo de 2012 se convirtió en el primer jugador en marcar cinco goles en un mismo partido.

La magnífica actuación del astro argentino se dio en el marco de la victoria por 7-1 de Barcelona sobre Bayer Leverkusen, de Alemania, por el partido de vuelta de los octavos de final de la "Champions".

Ese 7 de marzo de 2012 en el estadio Camp Nou, Messi hizo sus cinco goles entre el minuto 25 del primer tiempo y el 39 de la segunda etapa. Los otros dos tantos fueron convertidos por el juvenil Tello, mientras que el descuento del equipo alemán fue de Karim Bellarabi en tiempo de descuento.


El equipo dirigido por Josep "Pep" Guardiola coronó un resultado global de 10-2 para avanzar a los cuartos de final pero en la semifinal cayó con Chelsea, que luego se coronó campeón tras vencer a Bayern Múnich en la final.

Messi, con 24 años (en junio de 2012 cumplió los 25), fue el goleador de dicha edición fue el goleador de dicha edición con 14 goles en 990 minutos disputados.

El récord absoluto de Messi duró dos años ya que en octubre de 2014 fue igualado por el brasileño Luiz Adriano.

El delantero de Shakthar Donetsk, de Ucrania, hizo cinco de los siete de su equipo en la goleada sobre BATE Borisov por 7-0 en Bielorrusia.



Etiquetas:
  • Erling Haaland

  • Lionel Messi

  • Manchester City

  • Barcelona FC

  • Champions League

  • Leipzig de Alemania

  • Bayer Leverkusen

  • fútbol

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El mandatario provincial participó del encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto a sus pares de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

SANTIAGO
Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

El gobernador Elías Suárez presidió este lunes por la tarde un plenario del Consejo Económico y Social que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum, donde se hizo un balance del trabajo realizado durante el primer año de gestión y dio a conocer el Plan Estratégico 2027-2028, con el desafío de seguir avanzando en el crecimiento de Santiago del Estero con la participación de todos los sectores y una fuerte apuesta al desarrollo industrial y la generación de empleo genuino.

SANTIAGO
Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Con más de 10.000 personas por jornada, la 16° edición de la Feria del Libro cerró sus puertas luego de varios días de actividades que reunieron a escritores, artistas, editoriales, lectores y familias en el Fórum Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.