11 de febrero de 2023
Biden y Lula repudiaron los ataques al sistema democrático en su primer encuentro en la Casa Blanca
Ambos ofrecieron un discurso en el Salón Oval de la Casa Blanca, en el marco de la visita de de Lula a Estados Unidos, en la cual agradeció a Biden el reconocimiento por su victoria electoral por sobre Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este viernes que la democracia fue puesta a prueba y ha prevalecido tanto en su paÃs como en Brasil, al recibir en el Salón Oval de la Casa Blanca a su colega brasileño, Luiz Inácio Lula Silva, que le dijo que su paÃs "volvió" a la geopolÃtica internacional y propuso un nuevo marco global contra el cambio climático.
Ambos ofrecieron un discurso en el Salón Oval de la Casa Blanca, en el marco de la visita de de Lula a Estados Unidos, en la cual agradeció a Biden el reconocimiento por su victoria electoral por sobre Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre.
"La democracia fue puesta a prueba en nuestros paÃses, nuestras agendas mutuas suenan muy parecidas. Afirmo el apoyo sostenido de Estados Unidos a la democracia", dijo Biden, en referencia a que
tanto él como Lula enfrentaron a aliados de la extrema derecha como Donald Trump y Jair Bolsonaro
, a quienes derrotaron en elecciones.Lula propuso una nueva "gobernanza mundial más fuerte que la actual para la cuestión climática que tome decisiones que los paÃses estén obligados a cumplir" en el marco de las medidas para enfrentar el cambio climático
Por su parte, Lula fustigó a Bolsonaro sin nombrarlo al afirmar que era un mandatario que retiró por cuatro años a Brasil del escenario mundial y fue el responsable de la "devastación en la selva amazónica".
También Lula elogió el discurso de Biden ante el Congreso estadounidense, en el cual defendió polÃticas desarrollistas e imponer más impuestos a los ricos. "Es un discurso que caerÃa bien en Brasil.
No debemos permitir nunca más que haya un nuevo capÃtulo del Capitolio y que nunca haya lo que ocurrió en Brasil, una invasión al Congreso, a la Casa de Gobierno y a la Corte Suprema", dijo Lula sobre el intento de golpe que sufrió el 8 de enero.
Lula también propuso una nueva "gobernanza mundial más fuerte que la actual para la cuestión climática que tome decisiones que los paÃses estén obligados a cumplir" en el marco de las medidas para enfrentar el cambio climático.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
