Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

DEPORTES

11 de julio de 2014

Messi, Neymar y James compiten por el Balón de Oro del Mundial

La FIFA lo anunció en la cuenta oficial de Twitter de Brazuca, la pelota del torneo. Conozca la lista de los 10 posibles ganadores del premio al mejor jugador

A pesar de que se perdió la semifinal, el brasileño Neymar puede ser elegido como Balón de Oro del Mundial Brasil 2014. Fue nominado junto con Lionel Messi, James Rodríguez y otros siete futbolístas, lo que fue anunciado por la cuenta oficial de Twitter que tiene la pelota Brazuca.

El argentino Ángel Di María, jugador del Real Madrid, fue el primero en ser descubierto en las redes sociales como candidato a quedarse con el premio al mejor jugador del torneo. A pesar de haber salido por lesión contra Bélgica por una problema muscular, fue nominado.

También quedó incluido en la lista su compatriota Javier Mascherano y el capitán del seleccionado de Alejandro Sabella, Lionel Messi, que convirtió cuatro goles en la primer fase para que su equipo llegara a la definición ante Alemania.

El otro finalista también sumó muchos candidatos. Uno de ellos es Mats Hummels, futbolista del Borussia Dormund que convirtió el 1-0 para que Alemania derrotara a Francia en los cuartos de final. Es el más sólido de la primera línea germana, pero no es el único de conjunto que dirige Joachim Löw.

Está nominado junto con sus compañeros Thomas Müller, Toni Kroos y Philipp Lahm. Los jugadores del Bayern Múnich son pilares del combinado alemán. Kroos está en gran nivel, marcó un doblete ante Brasil en la semifinales y es visto por el Real Madrid en el mercado de pases. El capitán Lahm es una carta polifuncional irremplazable y Müller es el máximo anotador del equipo con cinco tantos.

La lista final se completa con Arjen Robben y James Rodríguez. El volante colombiano del Mónaco es el actual goleador del certamen con seis goles y también compite por la Bota de Oro, premio para el jugador que más anotaciones tenga al finalizar la Copa del Mundo.

¿Quién decide al ganador? El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, un departamento especial encabezado por Jean-Paul Brigger, un ex futbolista que en 1992 ganó la liga helvética con el FC Sion y fue elegido mejor jugador suizo. Asimismo, conquistó un total de 5 Copas de Suiza, y fue designado mejor entrenador suizo del año 1995.

 

El resto de los votantes son: Gérard Houllier (Francia), Raúl Arias (México), Gabriel Calderón (Argentina), Ricki Herbert (Nueva Zelanda), Abdel M. Hussein (Sudán), Ka Ming Kwok (Hong Kong), Ioan Lupescu (Rumania), Ginés Meléndez Sotos (España), Tsuneyasu Miyamoto (Japón), Sunday Oliseh (Nigeria), Mixu Paatelainen (Finlandia), Jaime Rodríguez (El Salvador) y Theodore Whitmore (Jamaica).

COMPARTIR: