Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:15 -

25 de enero de 2023

Cristina Fernández se reunió con los presidentes de Bolivia y Colombia

La vicepresidenta los recibió en diferentes momentos de este martes en su despacho de la Cámara de Senadores. Con ambos mandatarios analizó la situación latinoamericana.

24-01-2023 | 20:13

Foto: @CFKArgentina (Twitter)


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro

con el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora

, en su despacho de la Cámara de Senadores, ubicado en el primer piso del Palacio Legislativo.

"Contenta de recibirte acá", le dijo Fernández de Kirchner al mandatario, al momento del saludo, según un video publicado por la Vicepresidenta en sus redes sociales.

Por su parte, Arce le había expresado a la expresidenta: "Al fin, pues visitándola".

El presidente de Bolivia fue uno de los mandatarios que participó de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Arce ingresó minutos antes de las 18 a las oficinas del Senado, acompañado por la secretaria administrativa del cuerpo, María Luz Alonso.

El lunes por la tarde, en tanto, Fernández de Kirchner había mantenido un encuentro con el expresidente de Bolivia Evo Morales, con quien dialogó sobre la realidad de América Latina y de la región.

La reunión con Morales se produjo minutos después del encuentro que la Vicepresidenta tuvo con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Fuentes oficiales habían afirmado que la reunión con Morales sirvió para "dialogar sobre la realidad de América Latina y de la región, además de la situación del mundo".



Por otro lado, la ex mandatario también se reunió con Gustavo Petro, quien participó de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC.

Petro ingresó al despacho del primer piso del Congreso Nacional acompañado por una nutrida comitiva, junto con la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Valdés.

Petro, dirigente de la izquierda latinoamericana, fue electo presidente de Colombia el 19 de junio pasado, tras un balotaje en el que obtuvo más del 50% de los votos, derrotando al derechista Rodolfo Hernández por cuatro puntos (50,88 a 46,85).

La presencia del mandatario colombiano era esperada el lunes, pero por problemas de agenda llegó hoy a la Argentina, terminó su participación en la reunión de la CELAC y se dirigió al Congreso para visitar a la Vicepresidenta.

Unos minutos antes, la titular del Senado recibió al presidente de Bolivia, Luis Arce, otro de los mandatarios que formaron parte del encuentro de presidentes y representantes de Estados de la región.
Etiquetas:
  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Argentina

  • Bolivia

  • Colombia

  • Gustavo Petro

  • Luis Arce

  • Cumbre de la Celac

  • Celac

COMPARTIR: