Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:37 -

POLITICA

26 de marzo de 2015

La Cámara Federal analiza hoy el futuro de la denuncia de Nisman

Los jueces definirán si existen delitos que permitan avanzar en la investigación contra Cristina Kirchner y otros funcionarios por el supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA

Los jueces de la Sala I, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah integran el tribunal que hoy deberá decidir si se abre o no un caso contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y el dirigente del partido Miles, Luis D´Elia por presunto encubrimiento a Irán en la investigación que busca esclarecer el atentado contra la AMIA.

La semana pasada, el fiscal Germán Moldes había impulsado la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y pidió que la Justicia investigue. Su decisión evitó que el caso se archive y, en consecuencia, la continuidad de la investigación quedó en manos de los jueces de la Sala I.

Hoy, en los tribunales de Comodoro Py, los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Aduardo Farah deberán fallar a favor o en contra del avance de la causa contra Cristina Kirchner y otros funcionarios. Definirán si hay existencia de delito.

De todas maneras, según los pasos procesales, el fiscal de Cámara Germán Moldes puede acudir a la Cámara de Casación Penal. En esa instancia se definiría si se rechaza una eventual resolución de los jueces contra la continuidad de la denuncia de Nisman.

Moldes ya se había expresado contra el cierre de la causa cuando el juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia. El fiscal había argumentado que "​para poder arribar a una conclusión válida se hace imprescindible la realización de, cuando menos, una batería básica de medidas conducentes a erradicar tales dudas e inquietudes".

COMPARTIR: