Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 05:44 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ACTUALIDAD

26 de marzo de 2015

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces sigue fuera de control

El fuego ya consumió 1000 hectáreas y esperan lluvias para poder apagarlo. El de Lago Puelo, según el intendente, está "en un 70 por ciento controloado"

Los incendios en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo seguían hoy fuera de control y consumieron más de 1.650 hectáreas de bosques nativos de la cordillera, mientras los vecinos de Villa Futalaufquen evacuados el martes regresaron a sus hogares.

  Brigadistas y equipos de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires se sumaron ayer a las más de 200 personas que trabajaban en las tareas para contener los dos focos de incendio que avanzan desde el lunes en la región de los parques nacionales y evitar que el fuego llegue hasta el casco urbano.   El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo este miércoles que se pudo defender "muy bien la Villa del Lago Futalaufquen, pero el entorno del bosque se ha quemado prácticamente todo".   El mandatario provincial manifestó a medios locales que dentro del parque Nacional Los Alerces "hay 160 brigadistas, 3 aviones y 2 helicópteros operando allí y trabajando en la lucha contra el fuego".   Asimismo, indicó que otros 70 brigadistas, dos aviones y un helicóptero, y máquinas viales, combaten los siniestros forestales en la zona de Lago Puelo. Al ser consultado sobre el origen de los focos, Buzzi aseguró que hay "acciones deliberadas de gente que lleva adelante la intencionalidad del fuego" y advirtió que se inició una investigación para establecer quiénes son los responsables.   En tanto, el intendente del parque nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, dijo que el fuego en esa zona "está entre un 60 y 70 por ciento controlado", pero alertó que las llamas persisten y avanzan hacia la zona alta del cerro Currumahuida.   El director de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo, puntualizó esta tarde que hasta el momento se consumieron 1.000 hectáreas en el parque nacional Los Alerces y otras 650 en Lago Puelo. El funcionario informó que unos 250 brigadistas, dos helicópteros y dos aviones hidrantes, además de maquinaria de vialidad, trabajan para controlar el fuego, y ratificó que hoy llegaron a la provincia más brigadistas para reformar las tareas en los sectores afectados.   Melo dijo que hoy no se llevaron a cabo más evacuaciones preventivas, aunque se mantuvo el alerta ante la posibilidad de cualquier viraje o aumento de las llamas. Asimismo, expresó su preocupación por las condiciones climáticas "desfavorables" para la región con un pronóstico para las próximas jornadas de temperaturas moderadas con vientos cambiantes e intensos.   El ministro Coordinador de Gabinete de la provincia, Juan Garitano, dijo que el trabajo en el Parque Nacional Los Alerces se centra en "consolidar el control sobre la zona poblada, donde se encuentran la Administración de Parques Nacionales, la Intendencia, la casa de huéspedes, la capilla, el área de servicios y viviendas de trabajadores de Parques, donde hay alrededor de 100 personas".   Garitano informó que los vecinos de Villa Futalaufquen que habían sido evacuados ayer de forma preventiva, cuando las llamas se encontraban a 100 metros de las viviendas, pudieron regresar a sus hogares.

COMPARTIR: