Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 10:03 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

15 de enero de 2023

Detuvieron en Colombia a dos implicados en el crimen del fiscal antimafia paraguayo Pecci

Fueron identificados como Andrés y Ramón y están acusados de desarrollar la logística del asesinato y de entregar el dinero a Francisco Luis Correa, presunto autor del homicidio cometido en mayo pasado en una isla cercana a Cartagena de Indias.

14-01-2023 | 21:27

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado a balazos durante su luna de miel en Cartagena de Indias / Foto: AFP.

Las autoridades colombianas capturaron a dos personas presuntamente vinculadas con el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, que fue atacado a tiros en mayo pasado en una isla cercana a Cartagena de Indias, informaron este sábado medios locales.

Dos hombres, identificados como Andrés y Ramón, fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Bogotá y la localidad andina de Rionegro, vecina a Medellín, y serán presentados el domnigo ante un juez, informó el diario El Tiempo.

Según la Fiscalía, los detenidos estaban encargados de la logística del crimen y la entrega del dinero para Francisco Luis Correa, considerado por la justicia como el cerebro del homicidio.

En tanto, fuentes judiciales señalaron que se frustró la captura de Margaret, esposa de uno de los arrestados, que estaría en El Salvador, consignó la revista La Semana.

Pecci, de 45 años y fiscal especializado en narcotráfico y lavado de dinero, fue baleado el 10 de mayo en una playa de la isla de Barú, cerca de Cartagena, mientras pasaba su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

El ataque fue realizado por sicarios que llegaron en una moto acuática.

Las autoridades colombianas detuvieron en operativos realizados en junio pasado a Correa y otras cuatro personas por el homicidio, y estos últimos confesaron su responsabilidad y fueron condenados a 23 años de prisión cada uno.

Sin embargo, Correa se declaró inocente y sigue en juicio.

En tanto, el presunto asesino del fiscal, Gabriel Carlos Luis Salinas, fue detenido en diciembre pasado en Caracas.

Según la información de la Policía colombiana, Salinas es quien, al parecer, conducía la moto acuática "en la que se movilizó el homicida" y que lo llevó hasta la playa del hotel de Barú donde Pecci pasaba su luna de miel junto a su esposa.

Colombia solicitó a Venezuela su extradición, pero el Gobierno de ese país dijo que no lo hará porque su Constitución lo prohíbe.

Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a quienes provean información sobre los responsables.

A lo largo de la investigación internacional surgieron como sospechosas algunas organizaciones criminales como la brasileña PCC (Primeiro Comando da Capital), la venezolana Tren de Aragua y la paraguaya Clan Insfrán.

Pecci, especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, había investigado a bandas de Brasil, además de lavadores de dinero libaneses de la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y la Argentina.
Etiquetas:
  • Colombia

  • detenidos

  • crimen

  • fiscal

  • Paraguay

  • Bogotá

  • narcotráfico

  • lavado de dinero

COMPARTIR: