Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:03 -

LA BANDA

22 de diciembre de 2022

RENUEVAN CONVENIO DEL PROGRAMA NACIONAL “MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES” PARA LA BANDA

El intendente Roger Nediani estuvo presente en la renovación de convenio del mencionado programa nacional. La iniciativa nacional fortalecerá la promoción de la salud y la implementación de nuevas estrategias sanitarias

El intendente Roger Nediani estuvo presente en  la renovación de convenio del programa nacional.  “Municipios y comunidades saludables” en una nueva etapa que fortalecerá la promoción de la salud y la implementación de nuevas estrategias de inversión para utilizar los fondos que son proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, la iniciativa nacional incentivará mayores grados de coordinación con las provincias con particular atención de los grupos vulnerables.

“La municipalidad de La Banda se va enfocar en los espacios verdes y puntos ecológicos por eso nuestra presencia fortalecerá los vínculos, con el objetivo de poder llevar fundamentalmente mejores obras y servicios al vecino de la cuidad” remarcó el jefe comunal bandeño.

Durante el acto de ayer miércoles, Nediani estuvo acompañado por el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo; el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Matías Nediani y la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi.

Por su parte, el secretario de Salud, Cesar Scabuzzo, señaló: “En relación a los lineamientos que forman parte de este convenio en los cuales el municipio de la ciudad de La Banda va a desarrollar nueve  ‘Eco Puntos’ que se ocuparán de la reconversión y recalificación de los residuos urbanos secos en un destino final que pueda ser reciclable; como así también las plazas saludables este proyecto ya está en marcha son siete en total desde Gorrini y hemos transformado lo que sería la plaza saludable y amigable constan de cominería, nuevo arbolado, sembrado de césped, cambio de iluminaria nuevo sistema de luces LED básicamente eso son los puntos que estamos trabajando en total serian diez geolocalización y georeferenciación de este programa”.

COMPARTIR: