Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 10:20 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

11 de enero de 2023

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol dejó su cargo

Noël Le Graët, abandonó su puesto de manera provisional por diferentes acusaciones en su contra, entre las cuales aparecieron denuncias de acoso a empleadas del organismo que dirigía.

11-01-2023 | 13:43

Foto: AFP

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, dejó este miércoles su cargo de manera provisional por diferentes acusaciones en su contra, entre las cuales aparecieron denuncias de acoso a empleadas del organismo que dirigía.

"Noël Le Graët, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la FFF reunido hoy en París, ha optado por retirarse de sus funciones como Presidente hasta la comunicación final de la auditoría realizada por el Ministerio de Deportes, y pendiente de su análisis por el Comex de la FFF", anunció la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado de prensa.

"El Comex de la FFF también ha decidido despedir a Florence Hardouin, directora general de la FFF, como medida cautelar. A partir de hoy, Philippe Diallo, vicepresidente adjunto de la FFF, actuará como director interino de estas dos funciones", agregó.

Finalmente, el Comex de la FFF, "informado de los términos de la prórroga del contrato de Didier Deschamps al frente de la Selección francesa hasta 2026, lo validó por unanimidad", explicó en un breve texto publicado en su sitio web.

Le Graët, de 81 años, recibió diferentes denuncias, las que fueron abordadas en la reunión extraordinaria, como el modo de prórroga del contrato del entrenador de Francia, decidido entre Noël Le Graet y Didier Deschamps, las declaraciones del directivo sobre el exastro Zinedine Zidane, y el comunicado de prensa de Sonia Souid, la agente de jugadores que acusó de acoso sexual al mandamás de la FFF.

En su momento, el expresidente dijo que le importaba "un bledo" a donde se iba Zidane ante los rumores de una posible llegada al seleccionado de Brasil.

¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club... No lo sé, me sorprendería. Hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca le he visto, nunca hemos pensado en separarnos de Didier Deschamps”, agregó el hasta hoy Presidente de la FFF en una entrevista que le concedió días atrás al medio RMC Sport.

Relacionadas

  • El presidente de la Federación ninguneó a Zidane, pero luego le tuvo que pedir disculpas

  • Se complica la continuidad de Deschamps como DT de Francia

  • El presidente de la Federación Francesa apuesta a la continuidad de Deschamps


Etiquetas:
  • fútbol

  • Francia

  • Noël Le Graët

  • renuncia

  • Zinedine Zidane

COMPARTIR: