Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 10:15 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

29 de diciembre de 2022

El detenido por un intento de explosión dijo que quería "caos" para evitar que asuma Lula

La Policía brasielña informó que el civil arrestado pretendía provocar un "decreto del estado de sitio en el país", lo que podría derivar en "la intervención de las Fuerzas Armadas".

25-12-2022 | 18:01

La policia brasileña detuvo a quien intento cometer el atentado en la capital

La Policía Civil de Brasil informó este domingo que un detenido el sábado por la noche, sospechado de intentar volar un camión de combustible, aseguró que planeaba detonar explosivos en al menos dos lugares de Brasilia con el propósito de frustrar la asunción del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, prevista para el domingo próximo.

El detenido, identificado como George Washington de Oliveira Sousa, dijo que planeó esos hechos junto a manifestantes que apoyan al presidente Jair Bolsonaro y que permanecen frente al Cuartel General del Ejército (QG, en portugués) en Brasilia pidiendo su intervención para desconocer el resultado electoral de octubre.

El objetivo era "iniciar el caos" que llevaría al "decreto del estado de sitio en el país", lo que podría "provocar la intervención de las Fuerzas Armadas", según la Policía.

En la versión dada a la policía, a la que tuvo acceso el diario brasileño Folha de San Pablo, mencionó un artefacto ubicado el sábado en las inmediaciones del aeropuerto de la capital.



La Policía Civil detuvo el sábado por la noche a Oliveira Sousa como sospechoso de haber intentado hacer explotar un camión de combustible cerca del Aeropuerto Internacional de Brasilia.

"Tenía mucho material explosivo en su residencia, lo que demuestra que tenía más intenciones", dijo el jefe policial Robson Cândido luego de la detención.

Según la versión del sospechoso, también planeaba instalar explosivos en postes cerca de una subestación eléctrica en Taguatinga, ciudad del Distrito Federal.

"Una mujer desconocida sugirió a los manifestantes en el cuartel que se instalara una bomba en la subestación eléctrica de Taguatinga para provocar la falta de energía eléctrica y comenzar el caos que llevaría a la declaración del estado de sitio", confesó el detenido, de 54 años.



Dijo que trabaja como gerente en una estación de servicio en el interior del estado de Pará y que, desde octubre del año pasado, cuando obtuvo la licencia para portar armas, compró pistolas, revólveres, fusiles, carabinas y municiones.

Además de ser capturado, también fue objeto de un registro e incautación.

Los investigadores recolectaron al menos cinco explosivos similares al que usó en la camioneta, varias armas y un rifle.

Oliveira Sousa declaró ser bolsonarista y participar del campamento creado frente al QG en la capital brasileña.

Cândido dijo además que el sospechoso será acusado de tenencia y porte ilegal de arma de fuego, municiones y artefactos explosivos, además de un delito contra el Estado democrático de derecho.
Etiquetas:
  • Brasil

  • Brasilia

  • atentado

  • Jair Bolsonaro

  • Lula da Silva

COMPARTIR: