11 de diciembre de 2022
Nueva protesta en la Línea C ante la falta de respuesta de la empresa
Los dirigentes gremiales confirmaron que este lunes 12, de 20 a 21, habrá apertura de molinetes en las estaciones de Constitución y Retiro, y luego se interrumpirá el servicio. La empresa Emova� "aún no ha dado respuestas al pedido de dos francos semanales" en sus jornadas laborales de 6 horas, argumentaron los metrodelegados.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informó que este lunes, entre las 20 y las 21, realizará apertura de molinetes en las estaciones de Constitución y Retiro de la LÃnea C para luego interrumpir la lÃnea, ante la "falta de respuesta" de la empresa concesionaria Emova a su pedido de dos francos semanales.
Asà lo señalaron los metrodelegados en un comunicado donde se quejaron de que Emova "aún no ha dado respuestas al pedido de dos francos semanales" en sus jornadas laborales de 6 horas, y dijeron que "tampoco hay contestación sobre la falta de personal en todos los sectores ni sobre la compra de una flota de trenes nuevos libres de asbesto".
Por este motivo el lunes habrá apertura de molinetes de 20 a 21 en estaciones Constitución y Retiro de la LÃnea C, y desde las 21 hasta la finalización de la jornada la lÃnea C se encontrará interrumpida, informaron.
"Recordamos que el asbesto es un mineral cancerÃgeno y que, hasta el dÃa de hoy, 77 compañerxs sufren diversas afecciones generadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 compañerxs han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto", escribieron luego.
"Para lxs trabajadorxs, reducir la jornada semanal significa también reducir la exposición a este cancerÃgeno y ganar en salud", agregaron.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El municipio inició la semana con trabajos de mantenimiento de desagües pluviales
A través de la gestión del intendente Ing. Roger E. Nediani, la Secretaría de Obras Públicas continúa realizando relevamiento de los sectores donde se encuentran ubicados los desagües pluviales en la ciudad de La Banda para garantizar su normal funcionamiento.La Banda conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín
La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda informó que se realizará el lanzamiento oficial de una nueva etapa del programa provincial "1700 Días" que en esta instancia beneficiará a los adultos mayores bandeños.
