Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 09:26 -

5 de diciembre de 2022

Lula tiene la laringe "normal" tras la cirugía del mes pasado

El presidente electo de Brasil se realizó este domingo una laringoscopía con un resultado "dentro de la normalidad", tras la intervención para retirar una lesión en la garganta el mes pasado.

04-12-2022 | 16:33

Lula anticipó que se sometería al examen de control, y reconoció que los médicos le pidieron que permaneciera "más tiempo sin hablar" para recuperarse. / Foto: Leo Vaca

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se realizó este domingo una laringoscopía con resultado "dentro de la normalidad", tras la intervención para retirar una lesión en la garganta el mes pasado, según el hospital de San Pablo donde fue atendido.

Lula "estuvo est domingo por la mañana en el hospital Sirio Libanés para la realización de una laringoscopia previamente agendada", precisó el parte, divulgado por la asesoría de comunicación del mandatario electo.

"El examen se mostró dentro de la normalidad", agregó el breve boletín médico que recogió la agencia de noticias AFP.

Lula, de 77 años, fue intervenido el 20 de noviembre para retirarle una lesión en la cuerda vocal izquierda, que había sido detectada en exámenes médicos recientes, tras los meses de campaña presidencial en la que su voz ronca había generado preocupación.

Los médicos destacaron "ausencia de neoplasia", descartando tumores por aumento anormal de células en dicha lesión.

Los médicos destacaron "ausencia de neoplasia", descartando tumores por aumento anormal de células en dicha lesión


El viernes pasado, Lula anticipó que se sometería al examen de control, y reconoció que los médicos le pidieron que permaneciera "más tiempo sin hablar" para recuperarse, algo que no ha podido cumplir.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue diagnosticado con cáncer de laringe en 2011, del que se recuperó al año siguiente.

Lula fue fumador durante 50 años y abandonó el cigarrillo en 2010, después de una internación por hipertensión.
Etiquetas:
  • Lula da Silva

  • Brasil

  • cirugía

  • voz

  • parte médico

COMPARTIR: