Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 00:25 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

23 de marzo de 2015

Caso Nisman: renunció un perito del equipo de Arroyo Salgado

El psiquiatra Ricardo Risso informó a la Justicia su decisión. Considera que la "autopsia psicológica debería hacerse más adelante"

El psiquiatra Ricardo Risso pidió que se deje sin efecto su designación como perito de parte nombrado por la querellante Sandra Arroyo Salgado. Según explicó el mismo, su decisión respondió a que "aún no es oportuno para esta fase de la investigación",.

"Próximamente se ordenarán peritajes, experimentos y juntas de expertos de enorme importancia, cuyo tiempo de realización no es determinable ahora pero seguramente será muy largo", escribió Risso en el texto que presentó y que también lo aleja de la comisión médica designada por la fiscal Viviana Fein para conocer distintas voces sobre qué pudo haber pasado con el fiscal Nisman el 18 de enero, concretamente si se suicidó o no.

"El tipo de peritaje puede ofrecer perfiles probabilísticos y hasta incluso, puede no ser necesario", dijo Risso, según el escrito que publica el diario Clarín, para explicar que en caso de que se determine que Nisman fue asesinado, no tendrían gran relevancia los elementos de sus psiquis para analizar.

Insistió además en que "no están dadas las condiciones ahora para realizar una autopsia psicológica" ya que considera que no es objetivo que todas las personas que serían parte de su investigación, aún están siendo entrevistadas. Esto mismo, recuerda, "es recomendado hacerlo no antes de los 2 a 6 meses de la muerte ni después del año y medio".

La renuncia de Risso surge en medio de un clima tenso entre la fiscal Fein, que investiga el caso; la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado y el único imputado hasta el momento que es Diego Lagomarsino, el hombre cercano a NIsman que le prestó su arma.

Por su parte, el experto en medicina legal Mariano Castex concuerda con la inamovible postura de Arroyo Salgado respecto a que a su ex marido lo mataron. Y al igual que ella, sigue de cerca el accionar de Fein en la causa.

COMPARTIR: