Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 15:31 -

5 de diciembre de 2022

Luis Enrique: "Lástima que Messi y Maradona no hayan sido españoles"

El DT de España se preguntó: "¿Por qué un argentino o un aficionado al fútbol como yo tiene que escoger entre Messi y Maradona? La Pulga es Dios y Pelusa fue Dios, en término futbolísticos".

04-12-2022 | 23:15

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El seleccionador de España, Luis Enrique, lamentó este domingo que el crack rosarino Lionel Messi y Diego Maradona "no hayan sido españoles", a propósito de la consulta que le hicieron en Twitch para elegir a su favorito.

"¿Por qué un argentino o un aficionado al fútbol como yo tiene que escoger entre Messi y Maradona? La Pulga es Dios y Pelusa fue Dios, en término futbolísticos. Qué suerte que hayan sido argentinos, si sois argentinos. Lástima que no hayan sido españoles", expresó Luis Enrique, el primer seleccionador streamer en la historia de los mundiales.

El ex DT del Barcelona de España, quien dirigió a Messi entre entre 2014 y 2017, también observó que "hay una tendencia" entre los futboleros por comparar equipos en función de los entrenadores.

"Si fue mejor el Barsa de uno o del otro, el Madrid de uno o del otro, o la selección de uno con la del otro. Son situaciones diferentes, equipos diferentes, años diferentes", indicó Luis Enrique.

Por último, dejó una frase más sobre los ídolos argentinos: "No pasa nada con comparar, pero la época del Pelusa fue increíble, nos hizo disfrutar a todos del fútbol, en una época donde un jugador podía ganar un Mundial casi solo. Y en esta época eso es más difícil y Messi es el número uno de la historia del fútbol, sin ninguna duda".
Etiquetas:
  • Luis Enrique

  • Lionel Messi

  • Diego Maradona

  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.