Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 08:20 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

15 de noviembre de 2022

La Vicepresidenta convocó al acto en La Plata para celebrar el Día de la Militancia

"Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza", posteó Cristina Fernández en sus redes. Será su segunda aparición pública desde el intento de magnicidio.

15-11-2022 | 17:25

Foto: Prensa.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a celebrar en la ciudad de La Plata el Día de la Militancia, el jueves próximo, cuando se cumplen 50 años del regreso de Juan Perón a la Argentina, tras haberse exiliado en España luego del golpe de Estado de 1955.

"Este jueves se cumplen 50 años del regreso de Perón a la Argentina luego de 17 años de exilio. Nos vemos en La Plata #LaFuerzaDeLaEsperanza", escribió Fernández de Kirchner, quien será la única oradora del acto que se realizará en el estadio único Diego Maradona.


Esa celebración será la segunda actividad pública de la Vicepresidenta tras el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio y luego de su

participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)

, el 3 de noviembre último en el polideportivo municipal de Pilar.


Cómo será el operativo del acto en La Plata por el Día de la Militancia



Desde las primeras horas de la tarde del jueves próximo confluirán en el estadio platense organizaciones enroladas en el Frente de Todos (FdT), funcionarios y legisladores nacionales y provinciales, las centrales sindicales CGT, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma y el Foro de Empresarios del sector Pyme "Producción y Trabajo", entre otros.

Los organizadores detallaron que "habrá controles similares a los de un recital masivo", con dos anillos de seguridad y dispositivos tecnológicos detectores de metales

Los organizadores del acto por el Día de la Militancia pidieron a la gente que concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil al estadio, por el acceso ubicado en el cruce de la avenida 32 y 26.

"La seguridad es primordial para cuidar a Cristina" Fernández de Kirchner, remarcaron y, por esa razón, se dispuso la realización de "controles durante el desarrollo" del encuentro, "similares a los de un recital masivo", con dos anillos de seguridad y dispositivos tecnológicos para detectar metales.

Con todo, el ingreso para el público general será libre y no se utilizará un sistema de pulseras o entradas.

El encuentro fue organizado para recordar el medio siglo del retorno de Perón a la Argentina tras 17 años de exilio después del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955.

"El movimiento sindical, junto con todas las organizaciones que están convocando del Frente de Todos, vamos a ser parte de una jornada histórica", afirmó ayer Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, en una conferencia de prensa conjunta con dirigentes sindicales de la CGT que responden a Pablo Moyano, y de la CTA Autónoma.
Etiquetas:
  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Día de la Militancia

  • La Plata

  • Frente de Todos

  • CGT

  • CTA

  • peronismo

  • Juan Domingo Perón

COMPARTIR: