Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 16:25 -

9 de noviembre de 2022

Ex futbolista qatarí cree que la homosexualidad es un "daño en la mente"

Se trata de Khalid Salman, subcampeón Sub-20 en la Copa de Australia 1981 y embajador del Mundial de fútbol que se iniciará el 20 de noviembre en su país.

08-11-2022 | 18:00

Salman añadió que la homosexualidad es "haram", un pecado prohibido en el islam / Foto: AFP.

El exfutbolista qatarí Khalid Salman, subcampeón Sub-20 en la Copa de Australia 1981 y embajador del Mundial de fútbol que se iniciará el 20 de noviembre en su país, consideró hoy que la homosexualidad es "un daño en la mente".

En una entrevista brindada en la televisión alemana ZDF el exjugador de 68 años puntualizó que los visitantes homosexuales que lleguen a Qatar "tienen que aceptar nuestras normas".

En el reportaje, cortado abruptamente después de esos comentarios, Salman añadió que la homosexualidad es "haram", un pecado prohibido en el islam.

El reino del Golfo recibió críticas antes de la Copa del Mundo por su historial de derechos humanos, incluyendo el trato a los trabajadores migrantes y su postura sobre derechos de las mujeres y el colectivo LGTBQ, consignó la agencia de noticias AFP.


Capitanes de selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania lucirán brazaletes con los colores del arcoíris y el mensaje "One Love" en una campaña antidiscriminación.

Saliman integró el seleccionado juvenil de Qatar que perdió la final de Australia 1981 ante Alemania por 4 a 0, quedando en la historia la gran actuación que tuvo en cuartos de final cuando el equipo asiático le ganó 3-2 ante Brasil con tres tantos suyos.

También Salman, quien jugaba de mediocampista, tuvo un muy buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 en el empate 2-2 ante el campeón Francia.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Qatar

  • Mundial de Fútbol

  • homosexualidad

  • LGTB

  • Derechos Humanos

  • Islam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.