Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:15 -

7 de noviembre de 2022

En un final bochornoso, Boca se quedó con 6 jugadores y Racing ganó el Trofeo de Campeones

En San Luis, La Academia venció en el alargue 2 a 1 al Xeneize, con tantos de Matías Rojas (22m PT) y Carlos Alcaraz (12m. STS), mientras que Norberto Briasco (18m PT) hizo el gol del perdedor. Boca sufrió 5 expulsiones de sus titulares, en un polémico arbitraje de Facundo Tello.

06-11-2022 | 22:43

Carlos Alcaraz celebra el gol del triunfo de Racing en el Trofeo de Campeones (Foto Ramiro Gómez).

Racing se llevó el Trofeo de Campeones al derrotar a Boca por 2 a 1 en San Luis, en un partido que debió terminarse a dos minutos del final de los segundos 15 minutos suplementarios porque los "xeneizes" se quedaron con seis jugadores al sufrir cinco expulsiones, mientras que la "Academia" había recibido dos tarjetas rojas.

El equipo "xeneize" sacó ventaja por intermedio de Norberto Briasco (18m.), mientras que Matías Rojas estableció la igualdad (22m.) para la "Academia", ambos durante la primera etapa.

Carlos Alcaraz celebra el gol del triunfo de Racing en el Trofeo de Campeones (Foto Ramiro Gómez).


A los 12 minutos del segundo tiempo suplementario Carlos Alcaraz le dio el título a Racing tras convertir de cabeza.

El primer tiempo fue discreto, con dos equipos que no se sacaron ventajas desde el juego y que por momentos se prestaron la pelota para manejar de a ratos el partido cada uno y así pudieron llegar al gol e irse al descanso empatados.

La segunda etapa tuvo a los de Avellaneda con mayor convencimiento para intentar llegar al triunfo, a pesar del desgaste por haber jugado tiempo suplementario el miércoles pasado ante Tigre.

Racing festeja la obtención del Trofeo de Campeones (Foto Ramito Gómez).


A Boca le faltó juego y manejó de pelota y sintió el desgaste físico que también se notó con el correr de los minutos en el equipo conducido por Fernando Gago.

La paridad siguió hasta el final del tiempo regular y tuvieron que ir al alargue para terminar de definir al futuro campeón.

Los minutos finales del partido en tiempo suplementario perdieron brillo desde el juego por el desgaste físico que tuvieron ambos equipos.

Racing festeja la obtención del Trofeo de Campeones (Foto Ramito Gómez).


El tiempo suplementario mostró a Racing un poco mejor con la pelota y supo aprovechar el hombre de más por la expulsión de Alan Varela por doble amonestación.

El control de la pelota, la persistencia y el envión ofensivo le permitieron a los dirigidos por el técnico Fernando Gago encontrar el gol del triunfo con un gol de cabeza de Carlos Alcaraz tras un centro certero de Gonzalo Piovi desde la izquierda.

El tramo final del encuentro fue con mucha fricción, hubo encontronazos entre varios jugadores de los dos equipos, situación que terminó en escándalo y casi empaña la final entre los dos mejores equipo de la temporada 2022.

Racing festeja la obtención del Trofeo de Campeones (Foto Nicolás Varvara).


Todo empezó con un intercambio de golpes de manos de los colombianos Johan Carbonero y Sebastián Villa, que se fueron expulsados, y tras el gol de Alcaraz los jugadores de Boca le recriminaron que festejara de cara a la tribuna "xeneize".

Otras vez golpes, empellones, insultos, amenazas, y el árbitro Facundo Tello repartiendo tarjetas rojas a diestra y siniestra, que llegaron a cinco para los de Boca, por lo que al tener menos de siete en campo reglamentariamente no podían seguir jugando y el partido se les daba por perdido, más allá de que eso estuviera aconteciendo también en el marcador.

Racing festeja la obtención del Trofeo de Campeones (Foto Nicolás Varvara).


Así, después de Varela y Villa, además del técnico Hugo Ibarra también resultaron expulsados Frank Fabra, Luis Advíncula y Darío Benedetto, éste a instancias del VAR por haber hecho el "clásico" gesto de "arreglo" para que ganaron Racing con el puño derecho golpeando la palma izquierda como símbolo de algún "pago".

Y del lado de Racing, además del mencionado Carbonero también resultaron expulsados Alcaraz por sacarse la camiseta tras su gol y pelearse con sus rivales, y Jonathan Galván que ocupaba un lugar entre los suplentes. Lo mismo aconteció con Carlos Zambrano cuando se encontraba en el banco boquense.

Racing festeja la obtención del Trofeo de Campeones (Foto Ramito Gómez).


Así, después de ese aquelarre llegó el festejo racinguista con abrazos múltiples con sabor a alivio y reivindicación y la entrega de premios a manos del presidente de AFA y la LPF, Claudio Tapia, que rápidamente debía volver a Buenos Aires para sumarse a la delegación del seleccionado argentino que se embarcará rumbo a otro sueño albiceleste.



Síntesis



Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Matías Rojas, Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT Fernando Gago.

Goles en la primera etapa: 18min. Briasco (B) y 22min. Rojas (R).

Gol en el segundo tiempo suplementario: 12min. Alcaraz (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Agustín Sandez por Zambrano (B); 14min. Carlos Alcaraz por Hauche (R) y Leonel Miranda por Gómez (R); 19min. Luca Langoni por Vázquez (B); 27min. Dario Benedetto por Briasco (B); 33min. Emiliano Insúa por Rojas (R); 34min. Iván Pillud por Mura (R); 38min. Cristian Medina por Fernández (B) y Oscar Romero por Ramirez (B).

Amonestados: Mura, Mena, Hauche, Miranda y Alcaraz (R). Varela, Fernández, Figal y Medina (B).

Incidencias: A los 45+4 minutos de la segunda etapa fueron expulsados Sebastian Villa (B) y Johan Carbonero (R). A los 10 minutos del primer tiempo extra fue expulsado Alan Varela (B) y a los 11 minutos del segundo Luis Advincula, Carlos Zambrano (había sido relevado), Frank Fabbra, Darío Benedetto y Diego González (era suplente) también vieron la tarjeta roja en Boca, al igual que Carlos Alcaraz y Jonathan Galván (suplente) en Racing.
.
Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).
Etiquetas:
  • fútbol

  • Racing

  • Boca

  • Trofeo de Campeones

  • escándalo

  • Facundo Tello

COMPARTIR: