Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 07:20 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

25 de octubre de 2022

Tigre la tenía preparada pero la fiesta fue de Arsenal

Los goles del equipo visitante los marcaron Julián Navas (Pt. 39m.), Mauro Pittón (Pt. 42m.), Francisco Apaolaza (Pt. 45m.) y Lucas Kruspzky (St. 6m.). El descuento del local lo concretó el paraguayo Blas Armoa (St. 26m.).

24-10-2022 | 22:39

Arsenal goleó a Tigre. / Foto: Alfredo Luna.

Tigre tenía preparada la fiesta por la despedida de un ídolo y una probable clasificación a Copa Libertadores, pero Arsenal no se asoció al clima de alegría y le dispensó una rotunda goleada 4-1, en partido válido por la última fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se disputó en el estadio José Dellagiovanna y marcó la última función del lateral-volante del ‘Matador’, Martín Galmarini, quien dijo adiós con 393 presencias en el lomo, a lo largo de casi dos décadas como jugador de la entidad.

El conjunto de Sarandí, que fue dirigido en una última ocasión por el DT Leonardo Madelón, ejecutó una contundencia inusitada, sobre todo en la primera parte, para consumar un amplio e inesperado éxito.

Los goles del equipo visitante los marcaron Julián Navas (Pt. 39m.), Mauro Pittón (Pt. 42m.), Francisco Apaolaza (Pt. 45m.) y Lucas Kruspzky (St. 6m.). El descuento del local lo concretó el paraguayo Blas Armoa (St. 26m.).

Antes de arrancar el encuentro, Tigre tenía una chance concreta de ingresar a repechaje de Copa Libertadores, porque una eventual victoria lo llevaba a 66 unidades en la clasificación general de la temporada.

Sin embargo, los dirigidos por el DT Diego Martínez se conformarán con participar de la próxima edición de la (Copa) Sudamericana, al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Newell’s, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

El cupo restante para la Libertadores quedó en manos de Huracán (65 puntos), a pesar de la derrota 2-3 que sufrió a manos de Patronato en Paraná el domingo pasado.

El clima festivo por la despedida del ‘Pato’ Galmarini le jugó en contra a un Tigre desenfocado y desconcentrado, sobre todo en defensa.

Foto: Alfredo Luna.

Y Arsenal aprovechó cada una de las licencias que le otorgó su adversario. Primero, Navas aceleró ante una floja cobertura de Luciatti para decretar la apertura. Y casi de inmediato, Pittón ensayó un remate desde lejos que halló una tardía respuesta en el arquero Marinelli.

Antes de finalizar la primera parte, el equipo de Madelón asestó un nuevo golpe de nocaut, con una definición de Apaolaza que le puso el broche a un desborde de Kruspzky, la figura visitante.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el número 10 visitante, que no seguirá en Sarandí durante la próxima temporada, metió un disparo bajo y colocado, que se tradujo en el cuarto gol y sentenció la historia.

Porque más allá del ímpetu del local por querer descontar, el tanto de Armoa solamente maquilló la chapa final. La suerte estaba echada de antemano.

Arsenal consiguió un amplio triunfo en Victoria luego de más de 20 años, porque el anterior éxito por cifras categóricas se remontaba al Nacional 1998-1999, con un 6-2, que entregó los goles de Silvio González, Gustavo Cuartas (3, uno de penal), Rubén Palavecino y José Francisco Soto, mientras que Alejandro Baigorria y Ezequiel Maggiolo descontaron aquella tarde para el ‘Matador’.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Martín Galmarini, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo y Damián Pérez; Julián Navas, Dardo Miloc, Mauro Pittón y Facundo Kruspzky; Francisco Apaolaza y Alejo Antilef. DT: Leonardo Madelón


Goles en el primer tiempo: 39m. Navas , 42m. Pittón (A), 45m. Apaolaza

Goles en el segundo tiempo: 6m. Kruspzky (A); 26m. Armoa (T)

Cambio en el primer tiempo: 9m. Blas Armoa por Galmarini

. En el segundo; 12m. Juan Peinipil por Apaolaza ; 13m. Ezequiel Fernández por Prediger e Ijiel Protti por Castro (T); 27m. William Machado por Navas y Joaquín Ibáñez por Antilef (A); 42m. Diego Sosa por Prieto y Pablo Magnín por Menossi ; 45m. Braian Rivero por Miloc

Amonestados: Blondel, Prieto y Colidio (T) Machado (A)

Estadio: José Dellagiovanna

Arbitro: Patricio Loustau.


Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Tigre

  • Arsenal

COMPARTIR: