Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:40 -

DEPORTES

19 de marzo de 2015

Baja en River: Barovero se resintió y no atajará contra Juan Aurich

"Trapito" sintió molestias en su muslo posterior derecho y optarán por preservarlo, por lo que mañana desde las 20 en Núñez, será Julio Chiarini quien cubra los tres palos.

Si bien Rodrigo Mora salvó la derrota ante Arsenal, el presente de River sigue teniendo incertidumbre. El equipo está invicto en el Campeonato de Primera División, pero a seis del líder Rosario Central, producto de dos triunfos y tres empates. En el ámbito internacional, la situación es aún peor, ya que corre con serias chances de quedar eliminado en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Para que esto no suceda, el "Millonario" tendrá que vencer mañana a Juan Aurich en el Monumental y comenzar a enderezar el rumbo de la clasificación a los Octavos de Final. Por el momento, el equipo está último en el Grupo 6, con dos puntos en tres encuentros. Debido a esto, será clave ganarle a los peruanos, caso contrario la tendrá muy difícil.

De cara a este juego, Marcelo Gallardo volverá a poner en cancha a todos los titulares, muchos de ellos que vienen de descansar ante el equipo de Viaducto. Se trata de Jonathan Maidana, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez. A estos nombres no podrá agregarse Marcelo Barovero, quien fue exigido en el último ensayo y quedó descartado, ya que sintió molestias en el muslo posterior derecho y no lo arriesgarán. Al parecer, lo que parecía una contractura finalmente fue un desgarro y la muestra estuvo en Perú, donde se movió incómodo cada vez que tuvo que darle a la bola.

El caso del colombiano, quien sufrió un reto por parte del "Muñeco" por sus flojas actuaciones en los últimos partidos, será importante para sus aspiraciones de seguir formando parte de los titulares. Quien viene pidiendo pista es el "Pity" Martínez, quien podría reemplazar a Rojas como volante por izquierda, aunque la idea del DT sería ratificar al ex Vélez y Godoy Cruz. En tanto, en la defensa continuaría Álvarez Balanta, en lugar de Ramiro Funes Mori, recientemente citado a la Selección.

En el estadio, River se entrenó a puertas cerradas y Gallardo puso en cancha el equipo que enfrentará a Juan Aurich, mañana desde las 20 en Núñez. El tentativo sería: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas o Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Tras conocerse la baja de Barovero, el juvenil Augusto Batalla se suma a la nómina de convocados.

LOS 20 CONCENTRADOS: Julio Chiarini, Augusto Batalla; Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Teófilo Gutiérrez, Fernando Cavenaghi, Sebastián Driussi y Giovanni Simeone.
Ver más: River , Copa Libertadores , Marcelo Gallardo , "Pity" Martínez , Álvarez Balanta , Ariel Rojas

COMPARTIR: