Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 09:27

17 de octubre de 2022

Neymar comparece en el juicio por estafa en su venta de Santos a Barcelona

17-10-2022 | 13:29

Neymar a juicio.

El delantero brasileño Neymar Jr. inició este lunes su comparecencia ante la justicia española en la denuncia por "estafa y connivencia" por la que el jugador enfrenta la pena de dos años de cárcel y una suspensión federativa por su venta del Santos al Barcelona en 2013.

La causa conocida como "Neymar 2" llegó este lunes a juicio oral a casi un mes del inicio del Mundial de Qatar y tendrá sentencia en una semana tras la acusación promovida por la cadena de supermercados DIS de Brasil, que era la dueña del 40% de los derechos de Neymar antes de que se fuera de Santos al Barcelona.

Según la denuncia, el Barcelona y el Santos, con la "connivencia" del jugador y su familia, pactaron un precio menor al que realmente se pagó para disminuir en 25 millones de euros la parte que debía corresponder al grupo alimenticio.

A raíz de esto, los denunciantes solicitaron unos 35 millones de euros de compensación, además cinco años de cárcel para Neymar, 10 millones de multa, la suspensión federativa para jugar a fútbol y otros 8 millones al Barcelona.

Neymar en su presentación en Barcelona (Foto archivo Adrián Quiroga).


Por la misma causa también serán juzgados sus padres, los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell, para quien se reclama cinco años de prisión por corrupción y estafa, y Josep Maria Bartomeu, así como el exdirigente del Santos Odilio Rodrigues Filho.

Los restantes acusados son tres entidades jurídicas: el FC Barcelona, el Santos FC y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.

Neymar fue citado por la justicia catalana como todos los imputados, aunque de acuerdo con el cronograma inicial, su declaración está prevista para el viernes 21 o 28.

Este lunes -según publica el diario As-y después de tres horas de iniciado el juicio, el presidente de la Sala de Audiencias, José Manuel del Amo, permitió que Neymar se retirara a descansar por haber jugado el domingo con el PSG ante el Olympique de Marsella por la Ligue 1, partido en el que marcó el gol del triunfo de los parisinos por 1 a 0.

"Mientras usted marcaba un gol ayer, yo ya estaba en la cama", dijo el juez a Neymar, quien llegó a Barcelona este lunes por la mañana directamente desde París.
Etiquetas:
  • fútbol

  • justicia

  • Neymar

  • Justicia

  • estafa

  • Barcelona FC

  • Santos de Brasil

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El mandatario provincial participó del encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto a sus pares de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

SANTIAGO
Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

El gobernador Elías Suárez presidió este lunes por la tarde un plenario del Consejo Económico y Social que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum, donde se hizo un balance del trabajo realizado durante el primer año de gestión y dio a conocer el Plan Estratégico 2027-2028, con el desafío de seguir avanzando en el crecimiento de Santiago del Estero con la participación de todos los sectores y una fuerte apuesta al desarrollo industrial y la generación de empleo genuino.

SANTIAGO
Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Con más de 10.000 personas por jornada, la 16° edición de la Feria del Libro cerró sus puertas luego de varios días de actividades que reunieron a escritores, artistas, editoriales, lectores y familias en el Fórum Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.