Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:02 -

17 de octubre de 2022

Vélez goleó con autoridad a Estudiantes en la prosecución de la Liga

17-10-2022 | 18:45

El Fortín goleó al Pincha / Foto: Osvaldo Fantón.

Vélez Sarsfield venció con autoridad y contundencia a Estudiantes de La Plata, al que lo goleó por 4 a 0 en partido por la vigesimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El encuentro se desarrolló en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, y los goles del "Fortín" fueron anotados por Lucas Janson, de tiro penal, en el primer período, y Abiel Osorio, en dos ocasiones, y Francisco Ortega, en la segunda mitad del encuentro.

La primera etapa fue entretenida y con mejor comienzo del lado de Estudiantes, que creó un par de ocasiones e hizo lucir a Lucas Hoyos, quien evitó el gol de Santiago Núñez, en dos oportunidades, y con un par de soberbias atajadas.

Vélez se repuso y emparejó las acciones al promediar el período y también tuvo sus opciones, para ponerse en ventaja a los 36 minutos a través de Lucas Janson, quien marcó de tiro penal.

La infracción se produjo tras un remate desde afuera del área de Santiago Castro, que rebotó en el brazo del paraguayo Jorge Morel y pegó en el palo izquierdo de Mariano Andújar, pero el juez Hernán Mastrángelo sancionó justamente la pena máxima y Janson lo transformó en el 1 a 0.

En el segundo tiempo fue todo de Vélez, que hizo circular la pelota y buscó constantemente espacios para llegar al arco de Mariano Andújar, quien evitó que el local estirada la ventaja en varias ocasiones.

Pero la resistencia del "1" del "Pincha" llegó a su fin a los 27 minutos del complemento, cuando Abiel Osorio aprovechó un error de la defensa de Estudiantes, tras un pase atrás de Gonzalo Piñeiro, y recogió el regalo para eludir a Andújar y establecer el 2 a 0.

Luego, tras un par de buenas jugadas colectivas y excelentes definiciones de Francisco Ortega, a los 33, y nuevamente Abiel Osorio, a los 40, Vélez consumó la goleada y coronó una estupenda labor.

En la próxima jornada, en la vigesimoséptima y última fecha, Vélez Sarsfield visitará a Argentinos Juniors; mientras que Estudiantes recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.


Sintesis 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Mateo Seoane; Luca Orellano, Santiago Castro y Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Jorge Morel; Manuel Castro, Franco Zapiola y Gonzalo Piñeiro; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.

Gol en el primer tiempo: 36m. Lucas Janson (V), de tiro penal.

Goles en el segundo tiempo: 27m. y 40m. Abiel Osorio (V), y 33 Francisco Ortega (V).

Cambios: en el segundo tiempo, Pablo Piatti por Franco Zapiola (E) y Benjamín Rollheiser por Manuel Castro (E); 19m. José Florentin por Lucas Orellano y Julián Fernández por Luicas Pratto (V); 20m. Abiel Osorio por Santiago Castro (V); 36m. Mauro Méndez por Mauro Boselli (E) y Máximo Perrone por Lucas Janson (V); 42m. Gianluca Prestianni por Mateo Seoane (V).

Amonestados: Jorge Morel (E), Santiago Castro (V) y Fabián Noguera (E).

Árbitro: Hernán Mastrángelo. VAR: Silvio Trucco.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).


.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Vélez

  • Estudiantes de La Plata

  • Copa Sudamericana

COMPARTIR: