Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 20:54 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

19 de marzo de 2015

Moldes definirá hoy si impulsa la denuncia de Nisman contra la Presidente por el caso AMIA

El fiscal de Cámara presentará su dictamen. Debe avalar la apelación de Pollicita para que no se caiga el caso. Además de Cristina Kirchner, están en la mira el canciller Timerman, el diputado Larroque y el piquetero D'Elía

Hoy la Cámara Federal tiene prevista una audiencia decisiva para el futuro de la investigación iniciada por el fallecido fiscal Nisman contra Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el diputado de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque.

Sin embargo, como nadie pedirá hablar, todo se limitará a la presentación del dictamen del fiscal general Germán Moldes, quien deberá definir hoy si avala la sentencia del juez federal Daniel Rafecas, quien consideró que no había pruebas suficientes para avanzar en la investigación por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La otra posibilidad es que el fiscal Moldes acepte el planteo del fiscal Gerardo Pollicita, quien apeló el fallo del juez Rafecas. Finalmente, el destino de la causa estará en manos de los jueces de la Sala I. En este marco, el fiscal adelantó que "la Cámara no tiene término, pero todo parecería indicar que no va a ser demasiado dilatado el tiempo para tomar una decisión".

Moldes había sido recusado por la defensa del diputado camporista, Andrés Larroque, a raíz de sus declaraciones públicas tras la muerte de Nisman: "Yo jamás justificaré las bajezas y ruindades con las que fue tratada su persona. Por el contrario, su valor al atreverse a proponer que funcionarios de tan elevado rango institucional sean sometidos al examen del órgano jurisdiccional por hechos de relevante trascendencia pública me impresionó como un acto de coraje", consideró.

Luego, el fiscal explicó que "nunca" hizo "evaluación el contenido de la denuncia. Sí dije que Nisman fue valiente". Finalmente, los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, rechazaron la recusación de Larroque, por lo que el diputado no logró su objetivo de apartarlo de la causa.

   

COMPARTIR: