Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:09 -

DEPORTES

19 de marzo de 2015

San Lorenzo no pudo sostener la igualdad y el San Pablo se lleva un valioso triunfo en la Libertadores

Con un gol de Michel Bastos, a los 45 minutos del segundo tiempo, el equipo brasileño se impuso 1 a 0 en el Morumbi. El "Ciclón" quedó tercero en el Grupo 2, a 6 puntos del Corinthians y a 3 del "Tricolor"

Después de las innecesarias estrofas del himno nacional brasileño, San Lorenzo y el San Pablo se enfrentaron por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Con el Corinthians en la cima de la zona, con puntaje ideal, el "Ciclón" arribó al Cícero Pompeu de Toledo con la necesidad de sumar al menos una unidad para no quedar relegado de los puestos que otorgan plazas para los octavos de final.

Sólo tuvieron que transcurrir 40 segundos para que Alexandre Pato envíe un punzante centro hacia la llegada Michel Bastos, quien de cabeza hizo temblar el palo derecho de Sebastián Torrico. El sonido metálico del vertical, junto con el ensordecedor aliento del público, generó un miedo escénico que dejó sin reacción al equipo argentino.

La destacada figura con pasado en el Milan sólo duró 20 minutos, ya que una lesión en el tobillo lo obligó a abandonar el pleito. Lejos de ser un alivio para la visita, el de Pato Branco fue reemplazado por Ricardo Centurión, el hábil volante que se había consagrado campeón con Racing en el torneo de transición disputado en la Argentina.

A pesar de la presión paulista, los de Edgardo Bauza tuvieron sus chances para sorprender al Morumbi. Un remate de Franco Mussis, desactivado por Rogério Ceni, y un frentazo de Matías Caruzzo, que se fue apenas desviado, representaron claros ejemplos de las grietas que brindaba la última línea brasileña.

En el complemento, una habilitación de Ganso hacia Carlinhos volvió a llenar de suspenso al emotivo espectáculo internacional. La tapada del ex Argentinos y Godoy Cruz evitó la caída de un blaugrana, que cada vez defendía más cerca de su propia valla.

Fabiano fue otro de los protagonistas que generó situaciones para llegar a la red. Con el recurso del juego aéreo y su fortaleza física, el de Campinas hizo temblar a la base del palo con un anticipo notable, y asistió a Centurión para que quiebre el invicto. Si bien "Ricky" cumplió su cometido, Humberto Clavijo levantó su banderín y le ordenó a Wilmar Roldán que anule el tanto. El "Cuervo" volvía a respirar gracias al error arbitral.

En el desenlace, una triangulación entre Leandro Romagnoli, Mauro Matos y Pablo Barrientos mereció concluir en la sorpresiva victoria argentina, pero la definición del "Pitu" fue tan débil que Rogério Ceni no tuvo inconvenientes para quedarse con el balón.

El precio de la falla tuvo un valor muy elevado, porque en el cierre de la noche paulista Carlinhos envió el último centro para que Michel Bastos imponga el 1 a 0 definitivo. El hombre con pasado en Italia, Francia y Alemania evitó que San Lorenzo consiga la hazaña. Tal vez en la revancha, que se jugará el 1 de abril en el Nuevo Gasómetro, el viento sople a favor del "Ciclón".

     

 

Posiciones Grupo 2 de la Copa Libertadores: Corinthians 9 puntos, San Pablo (6), San Lorenzo (3) y Danubio (0)

COMPARTIR: