Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:09 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

19 de marzo de 2015

La Presidente declinó la invitación para asistir al acto por el ataque a la Embajada de Israel

Cristina Kirchner decidió no concurrir a la ceremonia en recuerdo a las víctimas que se realizará este jueves. Tampoco concurrirá el canciller Héctor Timerman. Explicó los motivos en una carta a la embajadora Dorit Shavit

La presidente Cristina Kirchner informó a través de las redes sociales que declinó de participar del acto que se realizará este jueves en homenaje a las víctimas del brutal atentado contra la Embajada de Israel, del que se cumplieron 23 años. El ataque se produjo el 17 de marzo de 1992 y provocó 22 muertos y más de 200 heridos.

"Había recibido una invitación por parte de la Embajadora de Israel en nuestro país para asistir al acto del día 19 de marzo, ya que debieron postergar el homenaje por las elecciones en Israel, en donde también me ofrecía, de considerarlo oportuno, hacer uso de la palabra", comentó Cristina Kirchner a modo de introducción.

"Me disculpé a través de la Secretaría General de la Presidencia y les dije, a quienes ayer me acompañaban, que en verdad, para mí, había un solo homenaje: el día 17 marzo y junto a ellos, las víctimas y los familiares...", argumentó la jefa de Estado.

En representación del Poder Ejecutivo se harán presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el vicencaciller Eduardo Zuain, quien se presentará en lugar que en principio debía ocupar Héctor Timerman.

El anuncio fue el cierre de un escrito en el que la Presidente dio detalles de un emotivo encuentro que mantuvo con familiares de víctimas y sobrevivientes del ataque a la sede diplomática

"Con todos ellos vinieron los abogados de las querellas. Los Dres. Rita Jana e Ignacio Irurzun. Son ellos los que me cuentan que el Estado de Israel jamás se presentó como querellante en la causa de la Embajada", apuntó, filosa, la mandataria. "A esta altura, pocas cosas me sorprenden. Esta es una. Otras que me contaron, mejor ni repetirlas…", remató..

 

COMPARTIR: