Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 19:18 -

26 de septiembre de 2022

Bolsonaro dice que la justicia electoral no se preocupa por la transparencia

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil 25-09-2022 | 22:58

Bolsonaro sigue cargando contra la Justicia electoral

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó este domingo la transparencia de la justicia electoral a una semana de las comicios del 2 de octubre en los cuales se juega la reelección ante el favorito, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del opositor Partido de los Trabajadores (PT).

"El Tribunal Superior Electoral no tiene preocupación con la transparencia. Cero preocupación", afirmó Bolsonaro durante un transmisión en vivo por la red estadounidense Facebook, que repetirá, según anunció, hasta el sábado.

Bolsonaro acusó a los miembros del tribunal electoral de "parcialidad" por haber cedido a pedidos del opositor PT sobre la propaganda electoral.

El presidente hizo el programa desde un lugar no identificado, en forma precaria y con algunos posters de su candidatura, también sugiriendo al electorado a quien votar en cada estado para gobernador y senador.

Bolsonaro intentó hacer la transmisión desde el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, como ocurre todos los jueves, pero el tribunal electoral consideró que era usar el equipamiento del estado para la cuestión electoral.

El próximo domingo se votará en Brasil

El mandatario dijo que esa decisión era "ridícula" y una invasión a la "propiedad privada" debido a que el palacio de Brasilia es durante su mandato su residencia particular.

"Nadie sabe de dónde estoy haciendo esta transmisión, escondido, como si fuera un hombre de las tinieblas", dijo ironizando a los jueces electorales, a quienes fustiga por posible parcialidad desde 2021, poniendo duda además el sistema de urnas electrónicas que funciona desde 1998.

Bolsonaro afirmó que es "imposible" que Lula pueda vencer en primera vuelta las elecciones del próximo domingo, tal como lo sugirió la última encuesta Datafolha, que indicó que también hay 14 puntos de diferencia entre ambos.

El presidente no tuvo actividades sociales de campaña este domingo pero recorrió una suerte de parrilla al paso en una ruta de Brasilia donde comió un espeto de carne vacuna sentado en una banqueta de plástico y rodeado de personas que se sacaban fotografías.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.