Miércoles 13 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 13 de Mayo de 2026 y son las 20:12 -

22 de septiembre de 2022

La UE quiere nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania

22-09-2022 | 07:06

Las medidas, que deberán ser refrendadas por los líderes de la UE, no fueron especificadas.

Los cancilleres de la Unión Europea (UE) acordaron este jueves imponer nuevas sanciones contra Rusia aún por definir, luego de que Moscú anunciara una movilización de reservistas hacia Ucrania y en medio de planes de anexionarse territorios ucranianos ocupados.

El anuncio fue hecho por el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, al término de una reunión extraordinaria informal de los ministros de Relaciones Exteriores de la UE en la que adoptaron una declaración para condenar "con fuerza la última escalada de Rusia".

La reunión de los ministros, celebrada hasta esta madrugada en Nueva York al margen de la reunión anual de líderes mundiales en la ONU, llegó luego del anuncio de referendos de incorporación a Rusia de cuatro provincias ucranianas ocupadas por el Ejército ruso.

"Rusia, sus líderes políticos y todos los involucrados en la organización de estos referendos (...) rendirán cuentas, y se presentarán medidas restrictivas adicionales contra Rusia lo antes posible", dijo Borrell en un comunicado.

Las medidas, que deberán ser refrendadas por los líderes de la UE, no fueron especificadas.

El diplomático reiteró la condena de la UE a lo que calificó de "última escalada de Rusia de su agresión ilegal", a pesar de los "numerosos llamados" de la comunidad internacional al Kremlin para que detenga "su agresión militar" contra Ucrania.

Borrell dijo que Rusia ha elegido "el camino de la confrontación" al anunciar una movilización parcial de reservistas, la organización de los referendos y al amenazar nuevamente con el uso de armas de destrucción masiva.

"Las referencias a las armas nucleares no debilitan nuestra determinación, resolución y unidad para apoyar a Ucrania y nuestro apoyo integral a la capacidad de Ucrania para defender su integridad territorial y soberanía mientras sea necesario", dijo Borrell.

Además, la UE reafirma su compromiso de seguir apoyando la resiliencia de los socios orientales y los Balcanes occidentales", agregó, informó la agencia de noticias Europa Press.

"La Unión Europea se mantiene firme en su apoyo a la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania", y exige la retirada total de las tropas rusas, dijo.
Etiquetas:
  • Unión Europea

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • sanciones

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LA BANDA
La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Banda recibió a más de 100 ciclistas en una competencia interprovincial

La Municipalidad de La Banda acompañó una competencia de ciclismo interprovincial, organizada por la Agrupación de Ciclismo Master Ciudad de La Banda, en el marco de los festejos por el primer aniversario de la institución.
LA BANDA
Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

Se realizará una nueva edición del “Mercadito Saludable” en el Paseo Gabriel Ábalos”

La Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Emprendedores, invita a la comunidad a participar de una nueva edición del “Mercadito Saludable”, que se realizará el viernes 8 de mayo, en el Paseo Gabriel Ábalos, en el horario de 9 a 12:30hs.
LA BANDA
Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Nediani insistió en la reparación histórica para La Banda y pidió actualizar la coparticipación

Tras el mensaje anual brindado por el gobernador de la provincia Elías Suárez en la Legislatura de la ciudad Capital, en el marco del Día de la Autonomía Provincial, el intendente de La Banda, Roger Elías Nediani, destacó los principales ejes del discurso, aunque volvió a poner énfasis en la necesidad de avanzar con una reparación histórica para la ciudad a través de la actualización de los fondos coparticipables.