Martes 29 de Noviembre de 2022

Hoy es Martes 29 de Noviembre de 2022 y son las 01:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

5 de agosto de 2022

Piden la detención del hombre que amenazó a la Vicepresidenta

04-08-2022 | 14:10

Por los mismos incidentes, el Instituto Patria radicó otra denuncia por "intimidación y amenazas".

El fiscal en lo criminal Leonel Gómez Barbella pidió este jueves que se detenga y se tome declaración indagatoria a un hombre que habría proferido amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una protesta frente al Instituto Patria el 21 de julio pasado.

El planteo se hizo al juez que lleva la causa, Manuel de Campos, a quien también solicitó citar a declaración indagatoria a una agente de la Policía de la Ciudad que ese día estuvo a cargo de la seguridad en el lugar, informaron a Télam fuentes judiciales.

Gómez Barbella actúa como fiscal en el marco de una denuncia de oficio presentada por su colega Mónica Cuñarro y que quedó sorteada en el juzgado de De Campos.

El pedido de detención e indagatoria del hombre, quien fue identificado por la división Crimen Organizado de la Policía Federal, se hizo por el presunto delito de "amenaza coactiva agravada".

"Profirió a través de un megáfono reiteradas frases amenazantes, de gravedad y de tenor intimidatorio a Cristina Fernández de Kirchner con el claro propósito de que abandone sus funciones como Vicepresidenta"Denuncia

En el dictamen remitido al juez De Campos, el fiscal consideró que hay elementos para sostener que se "incitó a desórdenes sociales a los gritos en la vía pública expandiendo sus graves amenazas por medio de un megáfono hacia la Vicepresidenta, su hijo y sus partidarios".

"El encartado amenazó para alarmar o amedrentar a otro, en la especie a la Dra. Fernández de Kirchner, infringiéndole un mal dependiente en todo o en parte de su voluntad", agregó el dictamen del fiscal.

En ese sentido, "la amenaza fue idónea para alarmar o amedrentar a la Vicepresidenta, en lo que hace a la idoneidad en sí misma de la amenaza", sostuvo.

"En un caso similar al presente, en el que un joven emitió frases intimidantes a los, por entonces, Presidente de la Nación y gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri y Lic. María Eugenia Vidal, respectivamente, la Cámara Federal de Bahía Blanca interpretó que también correspondía la aplicación del tipo penal" correspondiente al delito de amenazas, ejemplificó la fiscalía

En cuanto a la integrante de la Policía de la Ciudad la fiscalía solicitó indagarla por supuesto encubrimiento, en un planteo hecho al juez De Campos, quien deberá resolver sobre los pedidos.

El fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires intervino en lo ocurrido ante una denuncia que presentó la fiscal Cuñarro al día siguiente de los hechos.

Por los mismos incidentes, el Instituto Patria radicó otra denuncia por "intimidación y amenazas" en los tribunales federales de Retiro.

El acusado "saludó con un puño" a uno de esos policías y luego continuó con las amenazas.

En su denuncia, la fiscal sostuvo que en la tarde del 21 de julio, frente al Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 y "mientras un grupo de personas se encontraban manifestando en la calle", el ahora imputado "profirió a través de un megáfono reiteradas frases amenazantes, de gravedad y de tenor intimidatorio a Cristina Fernández de Kirchner con el claro propósito de que abandone sus funciones como Vicepresidenta", según el texto al que tuvo acceso Télam.

En la denuncia, la fiscal detalló que todo ocurrió frente a al menos dos efectivos de la Policía de la Ciudad.

Los agentes "pese a esas frases intimidatorias, no solo no detuvieron el accionar flagrante dando intervención al fiscal nacional en turno" sino que con uno de ellos mantuvo "una platica de conocimiento anterior".

El acusado "saludó con un puño" a uno de esos policías y luego continuó con las amenazas a través del megáfono, agregó la denuncia.

"Dichos acontecimientos, a mi juicio, constituyen los delitos de amenazas coactivas, que concurren idealmente entre sí y a su vez con el delito de intimidación pública", sostuvo la fiscal denunciante.

Etiquetas:
  • Instituto Patria

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • amenazas

  • justicia

  • Policía de la Ciudad

COMPARTIR: