Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 15:47 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

4 de agosto de 2022

Falcioni: "Volver a dirigir a Independiente era difícil de rechazar"

03-08-2022 | 15:56

El último ciclo de Falcioni como DT de Independiente finalizó en diciembre de 2021.

Julio Falcioni, flamante técnico de Independiente, aseguró que volver a dirigir al "Rojo" por tercera vez era "difícil de rechazar" a pesar del momento futbolístico y dirigencial que atraviesa el club de Avellaneda.

"Di el sí por mi buena relación con la dirigencia. Volver a dirigir a Independiente era difícil de rechazar", declaró este miércoles el "Emperador" en conferencia de prensa.

Independiente, que en el presente torneo tuvo a Eduardo Domínguez como técnico y a Claudio Graf y Juan José Serrizuela como interinos, se ubica actualmente en la 23era. posición con 11 puntos, a cinco de Lanús (6) que se encuentra en el último lugar.

El entrenador de 66 años reconoció que además de la charla con la actual dirigencia, encabezada por el presidente Hugo Moyano, también habló con los representantes de la oposición: "conversé con gente de la oposición por privado y tuve consenso", dijo.

"Vine con la idea de que no haya cláusula en diciembre. No se puede ir a un lugar a trabajar por dos meses", reforzó sobre su idea de mantenerse en el club más allá de los resultados de las elecciones a presidente de la institución "Roja", a llevarse a cabo el próximo 2 de octubre.

El profesional surgido en Vélez como jugador comparó su presente al frente del equipo "rojo" con el de su último ciclo que finalizó en diciembre de 2021.

"Tenemos la posibilidad de variantes en algunas posiciones. Reincorporamos a varios jugadores del plantel y a partir de hoy comienzan a trabajar junto al resto del plantel", analizó el DT que dirigió a Independiente por primera vez en la temporada 2005-2006, cuando asentó a Sergio "Kun" Agüero en el primer equipo y formó una dupla ofensiva importante con Nicolás Frutos, al que vendieron en medio del torneo Apertura 2005.

"Encontré muchas caras conocidas y de esa buena convivencia que hemos tenido siempre. Vamos tratando de familiarizarnos con todos los que no conozco", siguió.


El DT de último paso por Colón de Santa Fe también habló sobre el armado del equipo con miras al debut del próximo domingo desde las 17.30 ante River Plate en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

"Entre mañana y el vienes haremos unos movimientos más y veremos cómo lo definimos tratando de que cada uno de los jugadores se sientan cómodos en el lugar que los ubicamos", expresó.

"En estos días me fui juntando con los jugadores a los que nunca dirigí para preguntarles la posición en la que más se sienten cómodos", añadió sobre los futbolistas que no tuvo en su última gestión.

Falcioni, por último, catalogó como "complicado" la posibilidad de reforzar el actual plantel de Independiente.

"El mercado está complicado para traer un refuerzo. Si aparece algo accesible e interesante, lo hablaremos, pero en principio tenemos el plantel completo", concluyó Falcioni.
Etiquetas:
  • antonella falcione

  • Julio Falcioni

  • Independiente

  • fútbol

  • Hugo Moyano

COMPARTIR: