Sábado 28 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 28 de Mayo de 2022 y son las 01:15 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

DEPORTES

15 de marzo de 2015

Independiente no pudo salir de la irregularidad y empató con Unión

Los de Almirón ganaban con gol de Lucas Albertengo, pero Víctor Malcorra selló el 1-1 de penal. "El Rojo" lleva dos partidos sin triunfos, mientras que los santafesinos suman cuatro igualdades seguidas

Por la quinta fecha del torneo de Primera División, Unión e Independiente empataron 1-1 en Santa Fe. El encuentro contó con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Los dirigidos por Almirón, de andar irregular en el certamen, buscaban despegar definitivamente y dejar atrás la caída sufrida en la última fecha en condición de local ante Belgrano. "El Tatengue", por su parte, necesitaba retomar la senda del triunfo luego de tres igualdades consecutivas, aún cuando la última de ellas había sido muy valiosa por haberse dado ante River en el Monumental.

Unión comenzó el encuentro con mejores intenciones y ya a los cinco minutos tuvo su primera chance. Lucas Gamba picó en diagonal, le ganó en velocidad a su marcador y saco un remate que se fue apenas afuera.

Poco a poco, Independiente comenzó a crecer y estuvo cerca de abrir el marcador a los once minutos con un disparo cruzado de Albertengo, que Papa no llegó a conectar en plena área chica.

Pero "El Rojo" no iba a tardar en ponerse en ventaja. Tras una muy buena jugada colectiva, Matías Pisano habilitó con un gran pase a Lucas Albertengo, que definió en el área ante la salida del arquero y la pelota cruzó la línea con gran suspenso. Fue la cuarta conquista del certamen para el ex Atlético Rafaela, una de las piezas claves de este Independiente 2015.

Pero la alegría iba a durar muy poco para el elenco de Avellaneda ya que, a los 20', Mauro Vigliano vio una falta de Tagliafico sobre Triverio en el área y sancionó el penal. Víctor Malcorra, con un remate a media altura, dispuso la igualdad desde los doce pasos.

La primera parte tuvo una gran dinámica y ambos se comprometieron con el ataque, en busca de desnivelar en el marcador. Sin embargo, no lograron ser finos en el toque final y se fueron al descanso con una igualdad.

Ya en el complemento, Independiente profundizó su superioridad y acorraló a Unión cerca de su área. Volcando sus ataques por la banda izquierda, sector por el cual se volcó Albertengo, "El Rojo" comenzó a imprimir una gran presión sobre la última línea rival. Los locales parecían no encontrar las herramientas para salir del asedio.

Pero, sobre el final, los de Madelón se animaron y pisaron con fuerza en el área defendida por "El Ruso" Rodríguez. La visita se animó de contra y casi lo gana con una acción en que el arquero Castro salvó en gran forma ante Albertengo. El encuentro tuvo intensidad e incertidumbre hasta el último minuto, aunque, finalmente, los equipos no lograron sacarse diferencias.

 

Con el empate, Independiente suma ocho puntos en la tabla y padece una seguidilla de dos encuentros sin triunfos. Unión, por su parte, mantiene su invicto, lleva cuatro igualdades consecutivas y tiene siete unidades en la clasificación. El líder del certamen es Rosario Central, con 12 puntos.

COMPARTIR: