Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 15:27 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

22 de julio de 2022

Marcharon contra "el ajuste del gobierno porteño a la salud mental"

21-07-2022 | 14:09

Distintas organizaciones gremiales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron contra el ajuste en hospitales. Foto/Gustavo Amarelle


Distintas organizaciones gremiales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron este jueves desde el Hospital Braulio Moyano hasta la intersección de las avenidas Caseros y Entre Ríos contra "el ajuste del Gobierno porteño a la salud mental" y "el traslado y cierre de servicios" en ese centro asistencial.

"En una gran movilización de distintos sectores, marchamos en defensa del servicio de día Hospital Moyano que el Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta quiere trasladar a otro pabellón", informó a Télam el secretario General de ATE Hospital Moyano, Javier Venegas.

En ese sentido, el dirigente gremial recalcó: "Nos negamos rotundamente a que se toquen los servicios del hospital porque son servicios para la gente, como así rechazamos los proyectos pocos claro de los funcionarios del gobierno de la Ciudad" para ese nosocomio porteño.

Venegas recordó además que en la protesta gremial "exigimos se solucionen las problemáticas existente, como el ingreso de más personal; una recomposición salarial acordé a la actual inflación y el mejoramiento de las condiciones de trabajo".

Junto a otras organizaciones sindicales, los trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en ATE se movilizaron en la mañana del jueves "exigiendo un presupuesto acorde a la atención integral en salud mental" y rechazan el traslado del servicio de hospital de día al pabellón San Juan para poner en su lugar un perinatal.

Se movilizaron desde el Hospital Braulio Moyano hasta la intersección de las avenidas Caseros y Entre Ríos. Foto/Gustavo Amarelle

"Nos negamos al traslado. Vienen con un proyecto que no es claro, que no lo hemos visto nunca y lo que quieren hacer es poner un perinatal cuando nos viven diciendo que no hay presupuesto", dijo Venegas, en declaraciones a esta agencia.

Asimismo, informó que los trabajadores están "hace dos semanas en asamblea permanente y vamos a seguir con el plan de lucha hasta ser escuchados".

"Todos sabemos cuál es la real intención de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, hace tiempo que están insistiendo con las tierras del Moyano y el gran negocio inmobiliario", denunció el dirigente gremial.

Las agrupaciones que participaron de la marcha fueron la Junta Interna de ATE Hospital Moyano, Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (Aghim), Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCABA (Apss), Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), Asociación de Psicólogos del GCABA, Asociación de Terapistas Ocupacionales del GCABA (Atogba), Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Sitre) y Asociación de Musicoterapeutas del GCABA, entre otros.
Etiquetas:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • salud mental

  • reclamo

COMPARTIR: