Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 09:56

22 de julio de 2022

Massa y el presidente del Congreso de Honduras firmaron un acuerdo de cooperación

21-07-2022 | 23:04

Sergio Massa recibió al titular del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió al titular del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, en un reunión enfocada en las oportunidades para ampliar los marcos de cooperación de ambos países y en el que se firmó un acuerdo institucional en materia legislativa.

Massa y Redondo repasaron el estado de la relación bilateral, la cual retomó su volumen tradicional en los últimos años, y en ese sentido resaltaron la presencia de una importante comitiva parlamentaria de la Argentina en la ceremonia de traspaso de mando en ocasión de la asunción de la presidenta Xiomara Castro, se informó desde el área de prensa de la Cámara baja.

En cuanto a los temas de cooperación, destacaron el trabajo que se viene realizando en materia económica con distintos foros y misiones empresariales. Al respecto el comercio bilateral es superavitario para la Argentina y en el último quinquenio la balanza comercial se incrementó en un 136%.

Los principales productos exportados son automotores y farmacéuticos, al tiempo que se destacan oportunidades para incrementar ventas en el sector de equipamiento médico, laboratorios, maquinaria para alimentos y agrícola.

Las autoridades parlamentarias de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación institucional. Foto: Prensa Diputados


Además, las autoridades parlamentarias de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación institucional entre el Congreso Nacional de la República de Honduras y la Cámara de Diputados argentina, que tiene como objetivo la cooperación y el intercambio de experiencias en las áreas de función legislativa.

Este documento prevé la realización de actividades que tengan como objetivo el intercambio de conocimientos en las áreas técnicas y de administración, así como en el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo institucional junto al apoyo para la capacitación de expertos y personal administrativo.

Al término del encuentro, Redondo le obsequió a Massa la bandera original de Honduras, que desde la asunción del nuevo gobierno recuperó el color turquesa original. Se trata de la primera ocasión en que se obsequia ese símbolo patrio a un Parlamento extranjero.

También participaron del encuentro el diputado secretario general del Parlamento hondureño, Carlos Zelaya; los diputados nacionales argentinos Eduardo Valdés, Lisandro Bormioli y Rosana Bertone; el director general de Diplomacia Parlamentaria, Ariel Sotelo, y el nuevo embajador argentino en Honduras, Pablo Vilas.
Etiquetas:
  • Cámara de Diputados

  • Sergio Massa

  • Honduras

  • Centro Cultural de la Cooperación

  • Diputado

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El mandatario provincial participó del encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto a sus pares de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

SANTIAGO
Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

El gobernador Elías Suárez presidió este lunes por la tarde un plenario del Consejo Económico y Social que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum, donde se hizo un balance del trabajo realizado durante el primer año de gestión y dio a conocer el Plan Estratégico 2027-2028, con el desafío de seguir avanzando en el crecimiento de Santiago del Estero con la participación de todos los sectores y una fuerte apuesta al desarrollo industrial y la generación de empleo genuino.

SANTIAGO
Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Con más de 10.000 personas por jornada, la 16° edición de la Feria del Libro cerró sus puertas luego de varios días de actividades que reunieron a escritores, artistas, editoriales, lectores y familias en el Fórum Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.