Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 22:56 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

INTERNACIONALES

15 de marzo de 2015

Un autobús cayó por un barranco en Brasil: al menos 49 muertos

El accidente se produjo en una carretera del estado de Santa Catarina. El vehículo se precipitó por un despeñadero de 400 metros de altura. Los socorristas trabajan en el rescate de las personas atrapadas

Al menos 49 personas murieron este sábado al caer un autobús a un despeñadero en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, informó el gobierno regional.

El vehículo, de una empresa de turismo, cayó de una altura de 400 metros en una región boscosa en la sierra Dona Francisca, una zona turística cercana a la ciudad de Joanville.

Varias ambulancias fueron enviadas al lugar y un helicóptero sobrevuela la zona para apoyar las tareas de rescate, informó el gobierno regional.

Doce personas, incluidos cuatro niños, fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales cercanos.

"Hay personas en el monte, en el bus y atrapadas en el hierro. Los chances de que encontremos alguien con vida son mínimos", señaló por su parte el coronel Nelson Coelho de la policía del estado, citado en un comunicado.

 

Unos 40 policías militares, 30 bomberos y otra treintena de funcionarios de salud y policías civiles se trasladaron rápidamente al lugar, pero la topografía y la falta de iluminación (el incidente se registró entrando la noche) complicaron las labores de rescate, explicó Claudio Thomas, director de prensa del gobierno de Santa Catarina.

El autobús pertenecía a una empresa de turismo y llevaba en principio 50 personas, aunque las autoridades pidieron la lista oficial de pasajeros para hacer el balance de cuerpos rescatados.

Según las primeras versiones de testigos el conductor habría perdido el control del bus en una curva en descenso en esta peligrosa carretera aunque las autoridades aún no determinaron las causas del accidente.

Medios de prensa publicaron una imagen del autobús caído entre unos árboles y los bomberos atendiendo a las víctimas.

   

66 muertos en cinco años

Los accidentes son frecuentes en esta carretera llena de curvas y considerada muy peligrosa por los conductores de la región mataron 66 personas en los últimos cinco años, informó el diario O Estado.

La sierra Dona Francisca atrae a miles de visitantes por la belleza de su vegetación de selva virgen. A dos kilómetros del lugar del accidente había un mirador bastante frecuentado por quienes transitaban por la zona.

   

En Santa Catarina, el último accidente de tránsito con un saldo trágico de esta magnitud se reportó en 2007, con 27 fallecidos. En 1999, otro incidente dejó 35 muertos.

Constantemente se reportan accidentes en las calles y carreteras de Brasil, donde mueren en promedio unos 43.000 brasileños por año en accidentes de tránsito.

Mueren en promedio unos 43.000 brasileños por año en accidentes de tránsito

Entre 2002 y 2012, la cifra de accidentes de tránsito aumentó en 24,5% en este país donde cada día circulan 10.000 nuevos automóviles, teniendo en cuenta el aumento poblacional.

En octubre de 2014, el choque entre un camión y un autobús que transportaba a estudiantes de secundaria que iban de excursión en Sao Paulo dejó diez muertos y 30 heridos.

COMPARTIR: