Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 13:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

15 de marzo de 2015

Un autobús cayó por un barranco en Brasil: al menos 49 muertos

El accidente se produjo en una carretera del estado de Santa Catarina. El vehículo se precipitó por un despeñadero de 400 metros de altura. Los socorristas trabajan en el rescate de las personas atrapadas

Al menos 49 personas murieron este sábado al caer un autobús a un despeñadero en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil, informó el gobierno regional.

El vehículo, de una empresa de turismo, cayó de una altura de 400 metros en una región boscosa en la sierra Dona Francisca, una zona turística cercana a la ciudad de Joanville.

Varias ambulancias fueron enviadas al lugar y un helicóptero sobrevuela la zona para apoyar las tareas de rescate, informó el gobierno regional.

Doce personas, incluidos cuatro niños, fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales cercanos.

"Hay personas en el monte, en el bus y atrapadas en el hierro. Los chances de que encontremos alguien con vida son mínimos", señaló por su parte el coronel Nelson Coelho de la policía del estado, citado en un comunicado.

 

Unos 40 policías militares, 30 bomberos y otra treintena de funcionarios de salud y policías civiles se trasladaron rápidamente al lugar, pero la topografía y la falta de iluminación (el incidente se registró entrando la noche) complicaron las labores de rescate, explicó Claudio Thomas, director de prensa del gobierno de Santa Catarina.

El autobús pertenecía a una empresa de turismo y llevaba en principio 50 personas, aunque las autoridades pidieron la lista oficial de pasajeros para hacer el balance de cuerpos rescatados.

Según las primeras versiones de testigos el conductor habría perdido el control del bus en una curva en descenso en esta peligrosa carretera aunque las autoridades aún no determinaron las causas del accidente.

Medios de prensa publicaron una imagen del autobús caído entre unos árboles y los bomberos atendiendo a las víctimas.

   

66 muertos en cinco años

Los accidentes son frecuentes en esta carretera llena de curvas y considerada muy peligrosa por los conductores de la región mataron 66 personas en los últimos cinco años, informó el diario O Estado.

La sierra Dona Francisca atrae a miles de visitantes por la belleza de su vegetación de selva virgen. A dos kilómetros del lugar del accidente había un mirador bastante frecuentado por quienes transitaban por la zona.

   

En Santa Catarina, el último accidente de tránsito con un saldo trágico de esta magnitud se reportó en 2007, con 27 fallecidos. En 1999, otro incidente dejó 35 muertos.

Constantemente se reportan accidentes en las calles y carreteras de Brasil, donde mueren en promedio unos 43.000 brasileños por año en accidentes de tránsito.

Mueren en promedio unos 43.000 brasileños por año en accidentes de tránsito

Entre 2002 y 2012, la cifra de accidentes de tránsito aumentó en 24,5% en este país donde cada día circulan 10.000 nuevos automóviles, teniendo en cuenta el aumento poblacional.

En octubre de 2014, el choque entre un camión y un autobús que transportaba a estudiantes de secundaria que iban de excursión en Sao Paulo dejó diez muertos y 30 heridos.

COMPARTIR: