Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 07:17 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

9 de junio de 2022

Cuadernos de Centeno: dos peritos encontraron irregularidades y declararon en la Justicia

08-06-2022 | 10:50

El exchofer Oscar Centeno.

Dos peritos privados ratificaron ante la Justicia el hallazgo de supuestas irregularidades en tres de los cuadernos atribuidos al exchofer del Ministerio de Planificación Federal y "arrepentido" del caso "Cuadernos", Oscar Centeno, al declarar como testigos en el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi.

Las declaraciones se concretaron a raíz de una denuncia presentada por un imputado en la causa, el empresario Armando Loson, del grupo Albanesi, informaron fuentes judiciales.

Martínez De Giorgi dispuso ya medidas de prueba en el caso, entre ellas que por primera vez se periten los originales de al menos tres cuadernos, y además convocó como testigos a expertos contratados por Loson para un estudio privado de copias digitales que están en el expediente.

Estos dos peritos declararon en la causa que hallaron "irregularidades" en los cuadernos 4, 7 y 8 que analizaron. Al declarar detallaron que no vieron los originales.

Estos originales fueron ya reclamados por el juez al Tribunal Oral Federal 7, que los tiene a resguardo mientras prepara el juicio todavía sin fecha de inicio contra los procesados en la causa.

Una vez que les sean entregados, Martínez De Giorgi determinará el organismo que llevará adelante una pericia oficial que ordenó.

Loson denunció en Tribunales "gravísimas irregularidades" en los cuadernos en base a esa pericia que encargó y detalló la existencia de "adulteraciones y tachaduras" de nombres, lugares, direcciones y fechas en las anotaciones atribuidas a Centeno, que dieron origen al llamado caso "Cuadernos" .

En la causa fue enviada a juicio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros exfuncionarios como el exministro de Planificación Julio De Vido y empresarios acusados de supuesto cohecho y también el "arrepentido" Centeno.

La pericia grafológica fue realizada por el estudio de peritos "Latour", dos de cuyos integrantes ratificaron su conclusión ahora ante el juez.

Se trata de un trabajo en el cual los expertos aseguran haber encontrado "más de 1.600 alteraciones del texto original: 1.373 sobre escritos y 195 correcciones con líquido corrector, a la vez que pudieron visualizarse 55 enmiendas o testados, entre otras anomalías”.
Etiquetas:
  • Oscar Centeno

  • causa cuadernos

  • peritos

  • justicia

COMPARTIR: