Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 07:40 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

9 de junio de 2022

Estrellas de Estados Unidos y una histórica y millonaria demanda al FBI

08-06-2022 | 15:15

Simone Biles, la medallista y estrella del deporte norteamericano, una de las mujeres que demandará al FBI. Foto: AFP

Simone Biles, ganadora de cuatro medalla de de oro en los Juegos Olímpicos, Aly Raisman y otras gimnastas estadounidenses presentaron este miércoles una demanda de mil millones de dólares contra el FBI por fallos en la investigación sobre los abusos sexuales cometidos por Larry Nassar, exmédico del equipo.

Nassar, de 58 años, cumple una cadena perpetua tras declararse culpable entre 2017 y 2018 de agredir sexualmente a deportistas cuando ejercía como médico de la federación estadounidense de gimnasia (USA Gymnastics) y de la Universidad Estatal de Michigan.

Cientos de mujeres -entre ellas las medallistas de oro olímpicas Biles, Raisman y McKayla Maroney- acusaron a Nassar de abusar sexualmente de ellas durante sus más de dos décadas de carrera.

Biles -cuatro veces campeona olímpica en Río 2016-, Raisman y Maroney se encuentran entre las más de 90 mujeres que presentaron la demanda federal contra el FBI, dijo en un comunicado la oficina de abogados que lleva el caso, Manly, Stewart & Finaldi.


"La mayoría de las demandantes consiste en más de 90 mujeres jóvenes y niñas que sufrieron abusos después de 2015 debido a que el FBI no tomó las medidas requeridas para protegerlas", señaló el texto.

"Mis compañeras sobrevivientes y yo fuimos traicionadas por cada institución que se suponía que debía protegernos: el Comité Olímpico de Estados Unidos, USA Gymnastics, el FBI", dijo la propia McKayla Maroney en un comunicado.

"Tenía alguna esperanza de que cumplieran su palabra y exigieran responsabilidades al FBI", señaló, y puntualizó: "está claro que el único camino hacia la justicia y la curación es a través del proceso legal", consignó la agencia de noticias francesa AFP.

La oficina de abogados dijo que el FBI recibió denuncias creíbles en julio de 2015 sobre las agresiones sexuales de Nassar y que "entonces pudo acabar inmediatamente con la depredación de Nassar".

"Sin embargo, el FBI fue groseramente negligente en sus deberes al negarse a entrevistar a las gimnastas que estaban dispuestas a hablar sobre el abuso", dijo.

"Como resultado, Nassar continuó con su comportamiento predatorio, agrediendo sexualmente a aproximadamente 90 mujeres jóvenes y niñas entre el 28 de julio de 2015 y el 12 de septiembre de 2016".

La demanda contra el FBI se produce apenas unos días después de que el Departamento de Justicia informara que no presentará cargos contra dos agentes especiales del FBI, ya retirados, que hicieron un mal manejo de la investigación sobre Nassar.

A finales de 2021, las víctimas de Nassar llegaron a un acuerdo con USA Gymnastics por el que recibirán una compensación de unos 380 millones de dólares, una de los mayoras registradas en casos de abusos sexuales.
Etiquetas:
  • Simone Biles

  • abuso sexual

  • Estados Unidos

  • FBI

COMPARTIR: