Viernes 6 de Noviembre de 2026

Hoy es Viernes 6 de Noviembre de 2026 y son las 10:06

8 de junio de 2022

Al menos 17 muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren en Irán

08-06-2022 | 07:03

Foto: AFP.

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas este martes al descarrilarse un tren cerca de Tabas, en el centro de Irán, en una línea que une las ciudades de Mashhad y Yazd, informaron medios estatales.

"Diecisiete personas murieron y otras 37 heridas fueron trasladadas al hospital. El balance de muertos seguramente aumentará porque hay varios heridos en estado crítico", anunció el portavoz del servicio nacional de rescate, Mojtaba Khaledi, citado por la televisión estatal, publicó la agencia de noticias EFE

Un primer balance dio cuenta de 10 fallecidos.

Imágenes difundidas por la agencia Isna muestran un vagón volcado en la vía y otros cuatro encastrados los unos encima de los otros.

El número dos de la empresa de ferrocarriles estatal, Mir Hassan Moussavi, indicó a la emisora que el tren llevaba 348 pasajeros.

"Descarriló tras impactar con una excavadora" que estaba cerca de la vía, señaló.

Cinco de los once vagones del convoy se salieron de la vía, explicaron los servicios de emergencia.

El accidente tuvo lugar a las 5.30 hora local (22 de anoche de Argentina).
Etiquetas:
  • Irán

  • accidente ferroviario

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO
El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El Gobernador Elías Suárez destacó el potencial productivo de la Provincia en la Cumbre Federal de Logística 2026

El mandatario provincial participó del encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto a sus pares de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

SANTIAGO
Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

Elías Suárez presidió una reunión plenaria del Consejo Económico y Social y anunció un plan estratégico 2027-2028 con eje en el trabajo y la producción

El gobernador Elías Suárez presidió este lunes por la tarde un plenario del Consejo Económico y Social que se desarrolló en el Centro de Convenciones Fórum, donde se hizo un balance del trabajo realizado durante el primer año de gestión y dio a conocer el Plan Estratégico 2027-2028, con el desafío de seguir avanzando en el crecimiento de Santiago del Estero con la participación de todos los sectores y una fuerte apuesta al desarrollo industrial y la generación de empleo genuino.

SANTIAGO
Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Concluyó la 16° Feria del Libro de Santiago del Estero con una gran convocatoria

Con más de 10.000 personas por jornada, la 16° edición de la Feria del Libro cerró sus puertas luego de varios días de actividades que reunieron a escritores, artistas, editoriales, lectores y familias en el Fórum Santiago del Estero y el Centro Cultural del Bicentenario.