Miércoles 5 de Octubre de 2022

Hoy es Miércoles 5 de Octubre de 2022 y son las 00:09 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

POLITICA

9 de marzo de 2015

Impulsan una denuncia del fiscal Moldes contra la procuradora del Tesoro de la Nación

El fiscal Ramiro González aceptó tomar la denuncia de su par Germán Moldes para determinar si Angelina Abbona violó la ley al defender a Cristina Kirchner de la acusación presentada por Alberto Nisman antes de morir

Ramiro González promovió una investigación para determinar si el gobierno nacional, a través de la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, cometió delito al presentar ante el juez federal Daniel Rafecas documentación que derivó en que desestimara la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner por "encubrimiento" en la causa AMIA.

 

Se trata de la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman, quien había imputado a la Presidente, al canciller Héctor Timerman, y a otros dirigentes kirchneristas, que Rafecas desestimó pese al pedido de investigación del fiscal Gerardo Pollicita.

 

El fiscal González le solicitó al juez Sebastián Casanello una serie de medidas de prueba para determinar si las autoridades de la Procuración del Tesoro de la Nación, el cuerpo de abogados del Estado, pudieron haber cometido algún delito.

 

Abbona, y los subprocuradores Horacio Diez y Javier Pargament, hicieron una presentación judicial en la que sostuvieron que la denuncia de Nisman era un "entramado ficcional" y defendieron el dictado del memorándum de entendimiento con Irán.

 

Además, acompañaron el mail enviado por el secretario general de Interpol, Ronald Noble, al canciller Timerman, desmintiendo que el gobierno hubiera gestionado el levantamiento de las "alertas rojas" contra los imputados iraníes por el atentado contra la AMIA.

 

El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, denunció a los tres funcionarios por el delito de "peculado". "Los firmantes habrían excedido sus facultades funcionales y extralimitado las misiones específicas del organismo público que dirigen. Es que han utilizado los recursos materiales y humanos con que cuenta la Procuración del Tesoro en beneficio de terceros, personas físicas, no contemplados en las normas que rigen su funcionamiento", consideró Moldes.

 

El fiscal González promovió la investigación pero no formuló imputación alguna, todavía, contra Abbona y los subprocuradores. González solicitó como medidas de prueba copia de la presentación de la Procuración del Tesoro, de los antecedentes de los funcionarios denunciados y de la función del organismo.

COMPARTIR: