Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 10:57 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

20 de mayo de 2022

Más de 1.900 militares ucranianos de Azovstal se rindieron a las fuerzas rusas

20-05-2022 | 08:05

Los soldados ucranianos se rindieron ante las tropas rusas en la acería de Mariupol. Foto AFP,

Más de 1.900 combatientes que permanecían sitiados en la planta siderúrgica Azovstal, en la ciudad sureña Mariupol, en Ucrania, se entregaron a las fuerzas de Rusia desde el lunes, declaró este viernes el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, lo que elevó así las cifras oficiales que se conocían hasta el momento, que eran de poco más de 1.700.

"Los nacionalistas sitiados en la planta han comenzado a rendirse. Hasta ahora 1.908 personas han depuesto las armas", dijo Shoigu en una reunión del Ministerio de Defensa, reportaron las agencias de noticias Sputnik y AFP.

Agregó que 177 civiles, incluidos 85 mujeres y 47 menores, fueron evacuados de la acería. Todos los evacuados, añadió, recibieron ayuda médica y psicológica.

La planta Azovstal se convirtió en el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariupol, situada en la costa del mar de Azov, en el sureste de Ucrania, ocupada por las tropas de Rusia hace casi un mes.

El lunes último, el Ministerio de Defensa ruso había anunciado haber alcanzado un acuerdo con los militares ucranianos para la evacuación de los heridos de la planta.

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, confirmó a su manera el martes último el acuerdo, al anunciar a la población que "Ucrania necesita héroes vivos", mientras sus funcionarios hablaban de la posibilidad de que los combatientes que se rindieron fueran parte de un canje de prisioneros.

COMPARTIR: